Cómo llegar a las playas de Oporto

 

IMG_20150127_171905981_HDR

En nuestras sección de Playas de Oporto les hablamos sobre cada una de las payas cercanas a la ciudad de Oporto. En este post, queremos resumir de manera sencilla cómo llegar a las playas de Oporto.

Llegar usando el autobús turístico

autobus turistico de oporto

 

Para comenzar, debes saber que si compras un billete para el autobús turístico de Oporto con paradas ilimitadas y dos rutas que cubren toda la ciudad, puedes llegar a todas las playas de Oporto y Matosinhos.

 

Llegar usando el transporte público

  • Para llegar a las playas que pertenecen a Oporto como tal, es decir, a las de la zona de la Foz, debes tomar en  el centro de Oporto el autobús número 500. Hace un recorrido muy bonito por toda la orilla del río y el mar y para en cada una de las playas.
  • Para llegar a las playas que pertenecen al municipio de Matosinhos, puedes tomar el  Metro de Oporto y bajarte en la estación Senhor de Matosinhos o puedes tomar los autobuses 501 y 502, los puedes tomar  el centro de Oporto.
  • Para llegar a las playas del municipio Leça da Palmeira o a las Piscinas oceánicas das Marés, debes tomar el autobús número 507 que sale desde la Cordoaria, en el centro de Oporto.
  • Para llegar a las playas de Vila Nova de Gaia y Aveiro, puedes tomar el tren urbano que sale de Campanhã y de São Bento en dirección a Aveiro.

Trenes urbanos de Oporto hacia Aveiro

La línea que deben tomar es la amarilla, que va en dirección a Aveiro.

Paradas con playa:  Francelos, Miramar, Aguda, Granja, Espinho y Silvalde. Todas las estaciones están ubicadas estratégicamente a una corta distancia a pie de las playas.

Para saber más, mira nuestra sección sobre  playas de Oporto.

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones