Oporto

Oportoando – Guia de Oporto

Oporto header image 3

Casa do Infante o Alfândega Vieja

En la zona de la Ribeira, muy cerca del “Largo do Terreiro” (donde se cogen, por ejemplo, los barquitos turísticos para navegar el río Duero) hay una pequeña calle llamada “Rua da Alfândega”. Ahí se encuentra el edificio de lo que fué la Aduana desde 1300, cuando el rey Don Afonso IV comienza a temer que la corona esté perdiendo algunas de las muchas riquezas que comenzaban a llegar de las primeras exploraciones marítimas.

El edifício sufrió muchísimas transformaciones a lo largo de los siglos, pero tanto la fachada como algunos de los cuartos en el interior están intactos. En la visita se puede conocer, por vídeos y mapas, todas estas transformaciones, tener acceso a mapas del Oporto de aquella época y ver una exposición de los diferentes productos que se almacenaban en este lugar. El edificio además cuenta en la actualidad con el Archivo Histórico de Oporto.

El nombre de “Casa do Infante” se debe a que se dice que nació en ella el Infante Dom Henrique, la más importante figura en la era de los descubrimientos portugueses, y quien llevarara a Portugal a las costas africanas, afianzando el poder naval del reino que los llevaría a dos siglos de descubrimientos y conquistas.

La entrada es gratuita sábados y domingos, el paseo es corto y entretenido; si no tienen demasiadas cosas por hacer, aconsejamos la visita. También, si se interesan por la historia o la arquitectura.

Dirección: Rua da Alfândega, 10, Porto.
Cómo llegar: Autobús 202, 500, 900, 901. O, una vez que bajen a la Ribeira por el Funicular, pueden caminar unos 5 minutos y estarán allí.
Horario: abierto todos los días, de 10 a 17h. De 12 a 14h está cerrado.

1 Comment

1 response so far ↓

  • 1 4 Urban Market en la ciudad de Oporto | Oporto // may 8, 2012 at 12:06

    [...] · agenda, Festivales, Que ver Este fin de semana, 11, 12 y 13 de mayo, estará en la Casa do Infante el 4to  Urban Market “paixao pelo que é nosso”, es decir, pasión por lo nuestro, en [...]

Leave a Comment