Barrio de las artes de Oporto

Oporto es una ciudad llena de arte y diseño, de artistas emergentes, jóvenes creativos y propuestas alternativas. Y así podría definirse perfectamente la Rua de Miguel Bombarda, donde se encuentran la mayoría de las Galerías de Arte en la ciudad de Oporto.

Eso no quiere decir que estén todas ahí: en la Baixa y otras calles aledañas se puede conseguir mucho más, como en la Rua do Rosário, que corta la Miguel Bombarda, o la paralela a esta, la Rua de Breyner.

Arte en la Rua de Miguel Bombarda

La Rua de Miguel Bombarda ofrece multiplísimas opciones que van de las artes pictóricas y escultóricas tradicionales, pasando por las tiendas de ropa de diseño – de diseñadores alternativos y jóvenes- la joyería, e incluso restaurantes y hostales donde el tema principal es el arte.

Cada dos meses hacen una inauguración de las Galerías. En estas inauguraciones suele haber música, bebida gratis y muchas actividades para el público: la calle se cierra para los peatones y es una especie de fiesta de la ciudad.

Algunas de las Galerías de la Rua Miguel Bombarda son la Galería Fernando Santos, Galería Aparte, Arthobler Gallery, Galería Nuno Centeno, Galería Presença, Galería Quadrado Azul.

Además de galerías de arte, en esta zona de Oporto hay muchas tiendas de cosas hechas a mano como ropa o artesanía, tiendas de libros y juguetes antiguos y muchos locales interesantes.

Moda

Entre las tiendas de ropa y diseño destaca Muuda donde además de la venta de textiles y muda-portoobjetos hermosos, fungen como galería y dictan talleres y cursos de diferentes técnicas artísticas. La tienda Cru es un espacio cambiante, pues alquilan sus espacios a diferentes artistas, artesanos y diseñadores por un tiempo limitado.

También la tienda Ana Vasconcelos tiene está misma vocación de galería, pero compartida con el buen gusto en vestidos y ropa femenina. No dejen de ir en la Rua do Rosário al edificio (o casona) Artes em Partes, donde cada habitación es una tienda o galería distinta.

En el número 61 de la Rua Miguel Bombarda está Lab sixty one, el lugar indicado si quieres cortarte el cabello en Oporto y regresar a casa con un estilo diferente e interesante.

Cafés

cafe-oportoEntre los restaurantes y cafés (porque este barrio da para todo) está el Café Moustache, donde la decoración y el estilo nos invitan a pasar, sentarnos en uno de los sofás y leer cómodamente como si estuviéramos en casa (¡ una casa muy chic!). Dirección actual: Praça Carlos Alberto 104. Mapa. (muy cerca de la Rua Miguel Bombarda, baja paseando por la Rua de Cedofeita)

El café Rota do Chá, también en esta calle, ofrece los mejores tés, junto a una carta de comida (con opciones vegetarianas) que nos acerca al Oriente que se vislumbra a través de ojos portugueses. Dirección:  Rua de Miguel Bombarda 457 Mapa.

Cómo llegar al Barrio de las Artes de Oporto

El Bairro das artes de Oporto es una zona ubicada dentro del barrio de Cedofeita. Puedes llegar caminando unos 10 minutos desde la estación de metro de Trindade o desde la Avenida dos Aliados o en el autobús 601.

Mapa

 

 

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones