16479598011_a26a1e2b0a_z

La Cordoaria es la cuadra que rodea al Campo dos Mártires da Patria, y de los principales lugares de Oporto.

Esta zona es también conocida como Jardín de la Cordoaria (Jardim de João Chagas en algunos mapas).

Qué ver en la Cordoaria Oporto

16295080409_b0a3689deb_zJardín de la Cordoaria

El Jardín de la Cordoaria es un bonito parque de estilo romántico, con árboles antiquísimos clasificados como de “Interés Público”, un pequeño lago y unas llamativas esculturas de Juan Muñoz.

Vale la pena recorrer este parque y la zona alrededor con calma, sentarse a comer algo para merendar en sus bancos o cafés cercanos. A su lado se encuentra el Rectorado de la Universidade do Porto (edificio blanco, grande), donde también se encuentra la Facultad de Ciencias y hay constantemente exposiciones en los Museos de geología, arqueología y zoología.

El viejo Hospital de Santo António se encuentra también en la Cordoaria, con su oscurecida fachada de granito, de estilo neoclásico inglés (construido a finales de 1700).

museo de fotografia de oportoMuseo de Fotografía de Oporto

También aquí se encuentra el  Palacio de Justicia, con una enorme escultura de la Justicia, y el Museo de Fotografia: edificio color mostaza que una vez fuera la Cárcel de Porto y donde algunas grandes personalidades del siglo XIX estuvieron presas. Recomendamos visitar, tanto por las exposiciones de fotografías, como por el interés que tiene como ex-cárcel, y poder ver Oporto tras las rejas que aun se mantienen.

torre-de-los-clerigosTorre de los Clérigos

La Torre de los Clérigos (una visita obligada) enmarca el ambiente de la Cordoaria, siendo el monumento más característico de Oporto, además del Ponte Dom Luiz I.

Forma parte de la iglesia que lleva el mismo nombre, y fue construida a mediados del siglo XVIII por el arquitecto Nicolau Nassoni. Tiene 225 escalones que vale la pena subir, pues desde arriba se tiene una de las más completas vistas de la ciudad, abarcando todo el centro histórico, el río e incluso, en un día despejado, puede ver el mar. Subir cuesta sólo 2€. Cierran antes de las 5, por lo que no puede ser dejado para el final del día.

16480377652_41cec81ef9_zIgreja do Carmo

Del otro lado del edificio del rectorado se encuentra la linda Igreja do Carmo, con el característico granito y una pared inmensa de azulejos.

En la “esplanada” está la Fonte dos Leões y la parada de salida del Tranvía, que te puede llevar a la Praça da Batalha o hasta la Foz.

16455340546_4f5caa2dd4_zLibrería Lello

En la calle que baja, Rua dos Clérigos, se encuentra la que fue considerada por el periódico inglés The Guardian como la tercera librería más bella del mundo: Lello. Su escalera central, los detalles en madera, el estilo modernista, la convierten en un lugar de visita obligada en Oporto. Incluso puede tomarse un café o un vino oporto en el segundo piso.

Restaurante Piolho

Entre los abundante cafés y restaurantes que se encuentran de un lado del Jardim da Cordoaria destaca el Piolho, pues es desde hace más de un siglo el sitio preferido de jóvenes y estudiantes. Cada noche se pueden ver cientos de ellos agolpados en sus puertas, pues es el sitio escogido por todos para tomar cervezas a un buen precio antes de ir a alguna discoteca o lugar nocturno.

Mapa:

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones

No te pierdas esta opción tan económica: Autobús turístico, crucero y cata de vino por solo 22€