El mercado de Bolhão, para los que buscan los sitios más tradicionales de cada ciudad, es el sitio ideal.

Bajo una estructura bastante envejecida (existen un proyecto de remodelación en curso), se puede conseguir de manos de las vendedoras más típicas: pescado fresco, flores, panadería tradicional y algunos artículos para la casa.

Todo a muy buen precio y con mucha alegría: sus comerciantes suelen ser personas cálidas, divertidas y abiertas. Puede pedir mejores precios, no siempre conseguirá una rebaja pero a veces ceden.

Zona de Bolhão

El Mercado de Bolhão se encuentra en la Rua de Sá da Bandeira, donde también hay muchos comercios interesantes y pastelerías famosas.

Rua Santa Catarina

En la vecina Rua Santa Catarina, paralela a la Sá da Bandeira, se encuentra la calle peatonal más concurrida de Oporto. Tiendas internacionales y el Centro Comercial Vía Catarina la mantienen concurrida a diario.

Para los turistas, en la Rua Santa Catarina es obligatorio detenerse en el Café Majestic, el más famoso de la ciudad. Visitar la Iglesia de las Almas, y disfrutar su preciosa fachada de azulejos es otro de los infaltables en su paseo por este boulevard.

Suele haber los fines de semana (sobre todo en verano) animación de calle y música.

Praça da Batalha

Terminando la calle Santa Catarina, en sentido sur, llegamos a la Praça da Batalha, precedida por la Iglesia de Santo Ildefonso, también adornada de azulejos.

En esta plaza se encuentra el lindo Teatro Nacional São João, que puedes visitar y conocer por dentro (si maneja un poco el portugués recomendamos asistir a alguna de sus piezas; siempre con los mejores actores y directores de la ciudad), diferentes cafés típicos, una salsoteca enorme donde se imparten clases de danzas latinas y una plaza donde dada la inmigración indiana de la zona (recordemos que Goa, una parte de la India, fue alguna vez portuguesa), los domingos se suelen dar grandes partidos de cricket que le dan al ambiente una extrañeza cosmopolita.

Rua de Passos Manuel

Otro de los teatros importantes de Oporto se encuentra en una calle cercana, la Magalhães Lemos, que pasa por la Praça D- João I. El Teatro Rivoli se encuentra ahí, con un cartel más popular, donde se presentan obras y musicales internacionales.

En la Rua de Passos Manuel, que es una extensión de la Magalhães Lemos, se encuentra el Coliseu do Porto, edificio de la época salazarista, de cortes arquitectónicos típicos del fascismo portugués: hoy ha sido tomado por discotecas vintage, sitios donde se presentan buenos grupos de música Indie rock.

Para los más alternativos aconsejamos ir de marcha en esa calle, principalmente conocer Os Maus Hábitos, local con 3 ambientes y exposiciones de fotografía y arte.

Mapa

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones

No te pierdas esta opción tan económica: Autobús turístico, crucero y cata de vino por solo 22€