palacio-de-cristal
Muy cerca del centro de la ciudad, se encuentra este precioso parque- jardín botánico que ostenta este nombre tan peculiar: el Palacio de Cristal.

palacio de cristal

CMP, Arquivo Histórico Municipal

No hace falta que busquen dentro un palacio: el nombre refiere a uno que alguna vez estuvo ahí, levantado en 1865 con proyección del  arquitecto ingles Thomas Dillen Jones, quien uso como modelo el Crystal Palace de Londres. Fue el lugar donde se llevó a cabo la  Exposición Internacional de Oporto y otras exposiciones importantes.

El lugar donde se encontraba el precioso edificio, fue (lamentablemente) sustituido por el está ahora el “Pabellón Rosa Mota“, un espacio que sirve para alojar diferentes ferias que se celebran en la ciudad. La verdad, el pabellón como tal no es tan especial, pero los jardines y la vista ¡mucho!.

Qué ver en el Palacio de Cristal de Oporto

oporto-parqueHermosos jardines

De arquitectura romántica, abierto en 1860, con un lago, varias fuentes,  y una moderna biblioteca pública, el Palacio de Cristal es un lugar soñado para relajarse, hacer pic-nic, perseguir a los ganzos y fotografiar a los pavos reales. Lleno de diferentes aves, parece un pequeño zoo avícola de contacto.

 

IMG_20150207_120416139_HDR

El agua

Tiene varios ambientes, cada jardín tiene un nombre y un tema. Y cada estación del año parece cambiar.

El agua es también un elemento importante, y los Jardines del Palacio de Cristal la incluyen con fuentes, lagos y vistas preciosas sobre el río.

jardines-del-palacio-de-cristalVistas increíbles sobre Oporto

Como dijimos anteriormente, es también un jardín botánico, por lo que todas las especies llevan su nombre y país de origen. Una cantidad de camelias sonrojan el camino, que se disfruta entre fuentes y esculturas. Desde estos jardines podemos ver no sólo el río Douro y varios de sus puentes, sino incluso la desembocadura en el Océano Atlántico de este río.

Para un viaje de pareja, o si visitas Oporto en Familia, este es un sitio de Oporto que no debes dejar de ver. Durante el año se utilizan sus espacios para conciertos y ferias como la del libro, por ejemplo.

Si tenéis aún más ganas de estar en contacto con la naturaleza, podéis conocer también el Parque da Cidade, que se encuentra en la Avenida Boavista, llegando a Matosinhos.

 Ver más monumentos de Oporto.

Dirección

Rua Dom Manuel II

Horarios

De 10h a 18h

Cómo llegar

Autobuses 200, 201, 207, 302, 303, 501, 601, ZM

Mapa

 

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones

Booking.com