Teatro Nacional São João

El Teatro Nacional São João fue construido originalmente en 1794 por el arquitecto Vicente Mazzoneschi e inaugurado para la celebración del cumpleaños del príncipe Don João IV, por lo que por ese entonces se le conocía como el Teatro del Príncipe.

Qué ver en el Teatro Nacional São João

Se dice que en su interior era muy parecido al Teatro San Carlos de Lisboa. Lamentablemente, este viejo Teatro São Jõao fue destruido completamente por un incendio en 1908, y el edificio que se encuentra actualmente en el sitio del anterior fue construido en 1911 por el arquitecto Marques da Silva.

Teatro Nacional São JoãoLa fachada del edificio tiene cuatro columnas jónicas, entra las cuales se abren tres ventanas y tres puertas. La decoración del interior fue pintada por Acácio Lino e José de Brito y los escultores Henrique Moreira, Diogo de Macedo y Sousa Caldas, quienes hicieron las figuras que representan la Bondad, el Dolor, el Odio y el Amor.

Presentan obras de gran calidad, tanto extranjeras como nacionales, y a su cargo está actualmente el Director Artístico Nuno Carinhas, quien se ha inclinado por obras clásicas. Los precios son económicos y la experiencia de ver alguna pieza de teatro o danza en este bello edificio, vale la pena.

Ver más monumentos de Oporto.

Dirección

Praça da Batalha

Cómo llegar

En Metro: estación Bolhão y caminar por la Rua Santa Catarina 5 min. Autobuses: 207, 303, 400, 904, 905. El eléctrico 22 también llega a la Praça da Batalha.

Mapa

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones

Booking.com