16481339125_929103acdf_z

La Casa do Infante, también conocido como Alfândega Velha, ocupa el edificio de lo que fue la aduana desde 1300, cuando el rey Don Afonso IV comienza a temer que la corona esté perdiendo algunas de las muchas riquezas que comenzaban a llegar de las primeras exploraciones marítimas.

En la zona de la Ribeira, muy cerca del “Largo do Terreiro” (donde se cogen, por ejemplo, los barquitos turísticos para navegar el río Duero) hay una pequeña calle llamada “Rua da Alfândega“, ahí se encuentra el edificio de la Casa do Infante.

Qué ver en Casa do Infante

16479595931_77c9460f03_zEl edificio sufrió muchísimas transformaciones a lo largo de los siglos, pero tanto la fachada como algunos de los cuartos en el interior están intactos. En la visita se puede conocer, por vídeos y mapas, todas estas transformaciones, tener acceso a mapas del Oporto de aquella época y ver una exposición de los diferentes productos que se almacenaban en este lugar.

El edificio además cuenta en la actualidad con el Archivo Histórico de Oporto.

El paseo es corto y entretenido; si no tienen demasiadas cosas por hacer, aconsejamos la visita. También, si se interesan por la historia o la arquitectura.

Origen del nombre

El nombre de “Casa do Infante” se debe a que se dice que nació en ella el Infante Dom Henrique, la más importante figura en la era de los descubrimientos portugueses, y quien llevara a Portugal a las costas africanas, afianzando el poder naval del reino que los llevaría a dos siglos de descubrimientos y conquistas.

Ver más Museos de Oporto

Precios

La entrada es gratuita sábados y domingos.  De resto tiene un costo de 2.50€

Dirección

.

Cómo llegar

Autobús 202, 500, 900, 901. O, una vez que bajen a la Ribeira por el Funicular, pueden caminar unos 5 minutos y estarán allí.

Horario

Abierto todos los días, de 10 a 17h. De 12 a 14h está cerrado.

Mapa

 

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones

No te pierdas esta opción tan económica: Autobús turístico, crucero y cata de vino por solo 22€