La “Quinta da Maceirinha” es la casa en donde se encuentra el Museo Romántico de Oporto, el cual reproduce el estilo de vida de la gran burguesía oportuense del siglo XIX.

Si hay un interés especial en esta casa es porque aquí vivió el Rey Carlos Alberto de Piemonte e Sardeña durante los últimos años de su vida; además de por su atractiva arquitectura romántica y privilegiadas vistas al río Douro.

La Burguesía Portuense

La burguesía del siglo XIX de Oporto tuvo una gran importancia en el progreso del país, creando muchas de las más importantes industrias de la época, además de ser quienes popularizaron muchas de las ideas republicanas que terminaría más tarde con la nobleza. El gusto por el Romanticismo y Ultra-Romanticismo también fue cultivado por ellos y no es gratuito que muchos de los mejores autores de este período provienen de Oporto, como Almeida Garret y Guerra Junqueiro.

Qué ver en el Museo Romántico de Oporto

El Museo como tal contiene muebles, obras pictóricas, y objectos de este período, reconstituyendo en muchos casos la manera en que estuvo decorada la casa durante el período que vivió en ella el Rey Carlos Alberto.

Recomendamos ir sólo a aquellos que sientan curiosidad por la vida privada de esta época, amantes de mueblería y objetos similares. No es un museo para todos los públicos, pues para muchos podría resultar aburrida la visita.

Tiene un café con vistas al río encantador.

Puedes llegar hasta el museo desde los Jardines del Palacio de Cristal.

Ver más Museos de Oporto

Precios

  • Billete normal 2,20€
  • Gratis los fines de semana

Dirección

Rua de Entre Quintas, 220.

Cómo llegar

Autobuses  200, 201, 207, 208, 302, 501, 507 e 601 (parada: Boavista)

Horario

De lunes a sábado, de las 10h00 a las 17h30 (últimas admisiones a las 17h00) Domingos de las 10h00 a las 12h30 y de las 14h00 a las 17h30 (últimas admisiones a las  12h00 y a las 17h00)
Cierra los feriados

Mapa

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones

Booking.com