aveiro-portugal

Aveiro, la ría más linda de Portugal – La Venecia lusa

Aveiro es una ciudad pequeña, conocida por sus lindos canales y por su crecimiento inminente.

En pocos años, Aveiro se comenzó a posicionar como uno de los lugares más interesantes del norte de Portugal, al lado de ciudades como Coimbra u Oporto.

Aveiro desde Oporto

Por su tamaño y por tener sus principales atractivos cerca uno del otro, puedes tranquilamente visitar Aveiro en un día. Y escogerle como excursión ideal desde Oporto o desde otras ciudades cercanas.

Qué hacer en Aveiro

moliceiros aveiroSus tres canales dividen a la ciudad en dos partes. La parte norte del canal principal lleva a las viejas casas de los pescadores de antaño y hacia el sur se pueden encontrar los históricos edificios de la ciudad.

Los canales fueron usados hasta hace poco para transportar sal y algas comestibles en los “Moliceiros”, una especie de Góndola local que ahora es usada para paseos turísticos. Puede que no sean patrimonio de la humanidad, como los de Ámsterdam, pero eso no les quita su belleza.

Lo mejor es que al igual que la capital holandesa, la ciudad es completamente plana, ideal para caminarla o para rodar en bicicletas.

Puedes ir también a sus amplias y bonitas playas.

Qué ver en Aveiro

aveiroUna ruta recomendada en Aveiro es pasear por el centro, a orillas de la ría. Comenzando por el Jardim do Rossio (hacer click para verlo en el mapa) y continuar siguiendo el camino del canal hacia la zona del centro comercial Forum Aveiro.

Puedes hacer paradas en las panaderías locales y probar los dulces de la zona, descansar en las bancas, admirar los edificios art-decó y ver los Moliceiros pasar..

Sigue la ruta hasta los pies del bonito Hotel Ría Meliá Aveiro, donde se encuentra también un llamativo edificio de ladrillo rojo que en el pasado funcionó como fábrica de cerámica.

Mosteiro-jesus-aveiroMuseo de Aveiro

Uno de los principales edificios de la ciudad es el Convento de Jesus, que ahora hospeda el Museo de Aveiro . Esta vieja iglesia, perteneciente al siglo 15 tiene su interior decorado en Barroco.

 

catedral-aveiroCatedral de Aveiro

Frente al museo de la ciudad se encuentra la pequeña Catedral da Sé, es un edificio sin mucho detalle,  donde se pueden apreciar azulejos y un órgano del siglo XVII.

 

 

Museo de Vista AlegreMuseo de Vista Alegre

También cerca de Aveiro, existe la opción de visitar el Museo de Vista Alegre, una de las marcas de porcelanas más vendidas del mundo, y una de las que tiene mayor prestigio (La Reina de Inglaterra, Elizabeth II y el Rey de España Juan Carlos han pedido piezas a ésta casa. El sitio es muy bonito aunque parece un pueblo fantasma, pues antes era una villa cerrada que hospedaba a los trabajadores del lugar.

Playas de Aveiro

Existen en Aveiro dos buenas opciones cercanas para disfrutar de las playas del Atlántico. Se trata de las playas de Costa Nova y Barra. Son playas con arenales amplios donde hay espacio para todos. Cerca de los cafés  y calles principales se concentra más personas. En las zonas más alejadas, los amantes del naturismo o nudismo encuentran privacidad.

playas de aveiroPraia da Barra

La playa de la Barra en Aveiro es animada por un bonito bulevar, restaurantes y cafés a orilla de la playa y un arenal muy extenso. Es conocida por tener el segundo faro más alto de Europa

 

 

costa nova Praia da Costa Nova

Famosa por sus pintorescas casas pintadas a raya . En la calle principal se pueden apreciar estas casas llenas de colores. Siempre hay cerca unos quioscos que venden algo llamado “Bolacha Americana” y las famosas “tripas”, muy parecidas con las crepes, pero generalmente rellenas de algún sabor dulce.

Aveiro es una ciudad ideal para visitar tanto en verano como en Invierno. Su clima es bondadoso durante gran parte del año, exceptuando quizás los meses de enero y febrero, donde las temperaturas pueden rozar los 0 grados centígrados.

Te recomendamos alquilar un coche en Oporto y conducir hasta aquí para conocer mejor toda esta región.

Visitas Guiadas en Aveiro

Alojamiento en Aveiro

Hemos realizado una selección con los mejores cinco apartamentos en Aveiro. Una opción muy recomendada, sobre todo si viajas en grupo o en familia.

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones

No te pierdas esta opción tan económica: Autobús turístico, crucero y cata de vino por solo 22€