Rua de Santa Catarina

Capela das Almas en Santa Catarina ©rh2010- stock.adobe.com

La Rua de Santa Catarina es una de las calles más famosas de Oporto.

En ella conviven locales comerciales tradicionales, puestos callejeros, tiendas de cadenas internacionales, cafés, alojamientos y hasta monumentos.

Qué hay en la Rua Santa Catarina de Oporto

Santa Catarina en Oporto está siempre llena de movimiento, es una calle peatonal muy animada todo el año, aunque en la época navideña es más intenso, claro.

Todo el mundo, locales y turistas, llenan sus tiendas para hacer las compras respectivas, con la ventaja de tener todo en el mismo sitio.

Tiendas

Es la calle favorita para ir de compras en Oporto. Encuentras todas las cadenas de tiendas de ropa y zapatos conocidas (zara, bsk, benetton, calzedonia etc), un FNAC y un centro comercial con más tiendas y una pequeña feria de comida.

Cafés y restaurantes

Mientras compras, puedes para en alguno de sus cafés o panaderías y refrescarte con un zumo natural o recuperar energías con un pastel de bacalao rápido.

Aquí queda el bonito Café Majestic. Suele estar repleto de gente y sus precios son bastante más altos que los de un café normal en Porto. Así que si decides que pagar de más no es para ti, pasa por lo menos a ver  su bonita fachada.

También en esta zona están algunos de los lugares más famosos de Oporto para comer francesinha.

Cómo llegar a la Rua Santa Catarina

Para llegar a Santa Catarina puedes bajarte en las estaciones de metro:  Bolhão (esta es la mejor opción) Trindade, o São Bento y caminar un poco.

 

Mapa

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones