Coimbra

Encuentra un Hotel en Coimbra

Una de las ciudades universitarias más antiguas y prestigiosas de Europa

Coimbra es una ciudad insertada en un valle con un aura mágica y con una temperatura agradable que merece la pena visitar, inclusive en verano; esto gracias al río Mondego que atraviesa la ciudad.

Al ser una ciudad universitaria es un lugar ideal para visitar: en el verano Coimbra parece mas bien una ciudad fantasma, si no fuera por los turistas, es muy probable que la ciudad cerrara hasta el otoño. Pero durante el Invierno y las otras estaciones del año se pueden ver las calles llenas de estudiantes con sus distintas celebraciones anuales, además de las típicas y tradicionales celebraciones espontáneas de cualquier estudiante que esté contento de serlo.

Al igual que otras ciudades principales de Europa como Lisboa u Oporto su ubicación le permite una temperatura agradable durante casi todo el año.

Aunque para visitar Coimbra y ver lo más tradicional del sitio lo ideal es ir en Mayo, cuando se hace la Queima Das Fitas o Quemada de los lazos, que es la ceremonia que marca el final del año universitario. Ideal para ver a los estudiantes de la universidad cantando el fado de Coimbra.




Hablando de  tradiciones además de una de los ritos universitarios, también existen algunas leyendas con las que hay que tener cuidado (o no). Por ejemplo: Se dice que si te caes en las escaleras de Quebra Costas, una de las más empinadas de la ciudad, terminarás casándote en Coimbra.

Esta ciudad, que fue en algún momento la capital de Portugal, está dividido en dos grandes áreas urbanas. A Cidade alta o ciudad alta, donde conviven siglos de historia en pequeñas calles estrellas y capillas desde donde se puede obtener una vista espectacular sobre el río, y la Baixa, o baja, desde donde se puede admirar la ciudad en todo su esplendor.

La Baixa también concentra el corazón comercial de la ciudad alrededor del la Praça Do Comércio. Al lado de la cual se encuentra la Iglesia de São Tiago (o Santiago, es importante acotar que hay una vía del camino de santiago que puede hacer hecha a través de la ciudad). La iglesia es preciosa, con unos vitrales muy sencillos, y arte barroco en su interior.

El Parque de Santa Cruz o Jardim Da Sereia es otro de los sitios que hay que remarcar. Tanto por su belleza: estatuas, y una fuente adornan el lugar; como por su practicidad: es un sitio ideal para pasar una tarde de verano bajo la sombra de los árboles haciendo un picnic ya que hay mesas dispuestas para ello. Desde aquí el plan es contemplativo: Admirar el lago y los árboles de la fauna portuguesa. No necesitas mucha suerte para ver un árbol de corcho por estos lares, pues Portugal es el mayor productor de corcho a nivel mundial.

Es imposible dejar de hablar del Parque Portugal dos Pequeninos o Portugal de los Pequeñitos, una aldea miniatura fundada en la década de 1940 que reproduce los edificios más importantes del país, además de mostrar cómo era la vida en las colonias portuguesas a través de la arquitectura.

Es importante acotar que Coimbra no es una ciudad extremadamente grande y aunque es sumamente preciosa, un día bastará para verla. Lo bueno es que desde aquí se puede ir a otros lugares cercanos. Una idea sería visitar luego los preciosos canales de Aveiro.

Para moverse por la ciudad no vale la pena visitarla si no se va a andar, pues en cada rincón hay alguna cosa que ver, y todas las atracciones son bastante cercanas.

Cosas imperdibles que se pueden hacer en Coimbra

  • Ir al Jardín Botánico de Coimbra que funciona desde 1772
  • Visitar la Catedral da Sé
  • Ver la Queima Das Fitas en Mayo
  • Admirar la ciudad desde el lado opuesto del río Mondego y tomar una fotografía
  • Durante el verano, tomar un bote cruzero
  • Ir al Portugal Dos Pequeninos con tus niños!

Alojamiento en Coimbra

Comments

comentarios

Powered by Facebook Comments

3 pensamientos sobre “Coimbra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Oportoando – Guia de Oporto