barrios-de-oporto

Conoce las zonas de Oporto más importantes turísticamente, organiza mejor tu viaje sabiendo lo que encontrarás en cada una, descubre dónde dormir en Oporto y reserva tu alojamiento.

Barrios de Oporto

porto

La Ribeira

Es la zona a orillas del río, con las vistas que enamoran de esta ciudad. Zona antigua de Oporto con callejones donde te pierdes y con muchos restaurantes y cafés.

 

Miragaia

Junto a la Ribeira está  la zona conocida como Miragaia, un poco más arriba del río. En esta zona se encuentran cerca el Palacio de Cristal y otros lugares de interés. Puede ser una buena zona para hospedarse.

16481343685_ac1e6d8cab_qBaixa – Centro

Esta es la zona del corazón de Oporto. Comprendida por las calles que rodean la Avenida de los Aliados y la Plaza de la Libertad. Algunas de las calles más famosas de Oporto como Rua das Galerias de París,  Rua de Cedofeita y la Miguel Bombarda están en esta área.

16293901150_6f7c5e8f74_qCordoaria

Cuadra que rodea al Campo dos Mártires da Patria, también conocido como Jardim da cordoaria. Esta área de Oporto también abarca el centro de la ciudad. La Praça da Liberdade, la Estação São Bento, Batalha y Rua Santa Catarina. Aquí está la Torre de los Clérigos

 

IMG_20150127_171905981_HDRFoz do Douro

Playas y vida nocturna son dos cosas que destacan esta zona de Oporto. Es una zona residencial más cara que las anteriores y sus vistas a orilla del río y el mar son todo un privilegio.

 

Otras zonas de Oporto

IMG_20140716_145126739Bairro das artes

Una zona que ha venido ganando importancia, la que los portuenses llaman Bairro das artes, es la zona ubicada entre la Av. de los Aliados y los jardines del Palacio de Cristal. Este barrio (Cedofeita) está lleno de galerías, cafés, tiendas y otros sitios con actividades interesantes para turistas y locales. ¡Recomendado!

Vila Nova de Gaia y Matosinhos

La parte del centro es la más pintoresca e interesante, aunque hay otros lugares (que están dentro del distrito de Oporto pero son ciudades independientes) que seguramente visitarás también, como Vila Nova de Gaia (donde se encuentras las bodegas del vino de oporto) o Matosinhos y sus playas.

 

En cuál barrio de Oporto quedarse

Mira dónde dormir en Oporto para tener una idea más clara según lo que pretendas en la ciudad.

También encontrarás en esta guía cosas para ver y hacer en Oporto, dónde comprar, qué paseos hacer, hoteles, y más.

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones

Booking.com