Catedral de Oporto
La Sé de Porto
Catedral de Oporto
Contenidos de esta página sobre Oporto
La Sé de Oporto (o Catedral de Oporto) es uno de los principales lugares que ver en Oporto. Es incluso Monumento Nacional y sede episcopal de Portugal. Tanto o más importante que la Catedral de Lisboa.
Está ubicada en el centro histórico de la ciudad, en la parte alta del Barrio de la Sé, uno de los principales barrios de Oporto.

Qué ver en la Catedral de Oporto
Su construcción se inició en la primera mitad del Siglo XII y se terminó a principios del siglo XIII sufriendo numerosos cambios de estilo a lo largo de las décadas.
Inicialmente de arquitectura románica, le fue añadido en el gótico una capilla funeraria y el claustro durante el reinado de D João I. Y cerca de 1736 el italiano Nicolau Nasoni le agregó detalles barrocos a la fachada lateral de la Sé.

Finalmente, en 1772 se le construyó un nuevo portal para sustituir el original románico. Las cúpulas también son barrocas.
Desde aquí puedes bajar al vecino de la catedral, el barrio de la Sé, uno de los más antiguos y castizos de Oporto. Encontrarás casas muy antiguas y calles empedradas que serpentean hasta llegar a la Ribeira.
Camino de Santiago Portugués
Desde la Catedral de Oporto puedes comenzar el Camino Portugués Central y el Camino Portugués por la Costa. Puedes incluso recoger tu Credencial del Peregrino en la secretaría, del lado derecho de la catedral. Atienden en horario de oficina, no necesitas reservar.
Entradas para la Catedral de Oporto
La entrada a la Catedral de Oporto no es gratuita, cuesta 3€ por cada adulto y la entrada da acceso al claustro, el museo, y acceso a la torre con vistas únicas sobre la ciudad. Comprar entradas.
Precios
3€ adultos / Niños hasta los 10 años entran gratis
Dirección
Terreiro da Sé, 4050-573 Porto
Cómo llegar
Metro – São Bento
Puedes visitar también la Iglesia de la Trinidad y la Iglesia de San Francisco.
Más para ver en Oporto
Lugares que puedes visitar a pie desde la Catedral de Oporto

Estación Porto São Bento
A pocos metros de la catedral, parada rápida y recomendada.

Puente Don Luis I
Desde la catedral llegas a la parte superior del puente, con vistas maravillosas.

La Ribeira de Oporto
La zona imperdible, a la que siempre vuelves así no se tu primera visita.