donde dormir en oporto

Para los que no estén muy familiarizados con la ciudad, les dejamos por aquí una lista para saber dónde dormir en Oporto, con las zonas en donde están ubicados los hoteles, para que así puedan hacer una mejor elección según sus prioridades en el viaje.

Eso sí, les recordamos que la ciudad de Oporto es pequeña y que tiene buenos servicios de transporte público. Incluso, los taxis no son demasiado caros, por lo que no habrá demasiada diferencia entre, por ejemplo, el centro o casco antiguo (la zona de la Baixa-Trindade y Bolhão) y el centro moderno o económico, que agrupamos bajo el nombre de Boavista.

Algunos de los hoteles se encuentran realmente más apartados, cerca o no de la playa, y esto sí podría significar una diferencia a la hora de movilizarse.

Dicho esto, presentamos la lista con la descripción de los barrios donde suelen estar los hoteles, ordenados por cantidad de estrellas: los primeros son aquellos más costosos y con más lujo, los últimos de cada zona serán los más económicos pero, cuidado, no por eso están descuidados ni son de mala calidad, al contrario, pueden conseguirse muy buenas habitaciones por un muy buen precio.

Dormir en el Centro Histórico de Oporto

hotel-centro-oporto

Grande Hotel do Porto (click para reservar)

Bajo este nombre hemos decidido reunir las zonas de la Baixa (muy cerca del río) y de lo que es el centro más antiguo, que ha sido un poco desplazado por el centro económico, sea Boavista o la Foz.

En estas zonas ( Bolhão, São Bento, Trindade, Ribeira) el ambiente no podrá ser más típico: los viejos edificios y las oscuras calles conforman el paisaje más portuense que puedes imaginar.

El sitio está habitado en su mayoría por familias de clase media, personas mayores, estudiantes y extranjeros del resto de Europa, sobre todo alemanes y nórdicos, que coinciden en que se trata de un paisaje hermoso y romántico.

La población de clase alta, sin embargo, se ha replegado a otras zonas más modernas. No se corre mayor peligro por sus calles, que son patrulladas constantemente y sus vecinos son abiertos y curiosos con los turistas. Podrá encontrarse cara a cara con las tradicionales “peixeiras” (vendedoras de pescado fresco), tomar café donde va la mayoría del pueblo, y si coincide con las fiestas de la ciudad, en junio, ver de cerca las típicas conmemoraciones.

Algunos hoteles recomendados en el centro de Oporto:

Dormir en el Centro moderno o Boavista

hotel-casa-do-conto

Hotel Casa do Conto (Click para reservar)

Esta zona, que delimitaríamos imaginariamente a partir de la Casa da Música hasta la playa de Matosinhos, y todo la gran Avenida de Boavista que nos lleva hasta allá, se ha convertido desde hace unas décadas para acá, en el verdadero centro económico de la ciudad de Oporto.

Como podemos apreciar, la mayoría de las grandes empresas están distribuidas a lo largo de la zona, así como las zonas residenciales de la clase media y media alta. Las calles son más anchas, los edificios más modernos y la imagen más parecida a cualquier ciudad del mundo.

Por ello puede ser menos emocionante que la zona del centro antiguo, pero también más cómoda, con más servicios y sobre todo más plana: las calles no suben y bajan, al contrario de la zona anterior, donde un pequeño paseo puede cansar a los que no estén acostumbrados al ejercicio.

Algunos hoteles recomendados en el centro moderno de Oporto:

Dormir en las fueras del centro de Oporto

Pousada de Porto

Pousada de Porto (Click para reservar)

 

Aquí reunimos todo tipo de hoteles que por una u otra razón están fuera del centro de Oporto y donde el transporte es apenas un poco más difícil de conseguir, pero nada muy grave. Como dijimos todas las zonas están cubiertas por los servicios de autobús de la ciudad, y en algunos casos incluso llega el metro.

 

 

Zonas de playa:

Afueras (pero aún parte) de la ciudad:

Si llegas tarde, puedes echarle un vistazo a nuestra web del aeropuerto para que sepas cuál es la mejor forma de llegar a tu hotel en altas horas de la noche.

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones

No te pierdas esta opción tan económica: Autobús turístico, crucero y cata de vino por solo 22€