museos-de-oporto
En la imagen Fundación de Serralves y Museo de Arte Contemporánea

Aunque sea menos famoso por sus museos y más por sus prestigiosos vinos,  paseos por el río y otros lugares de interés, Oporto ofrece a sus visitantes un gran número de museos en los que se puede profundizar en muchas de sus actividades tradicionales como en su cultura e historia.

Museos de Oporto

serralvesFundación de Serralves

La Fundación de Serralves es sin duda el favorito de la ciudad, sus jardines son preciosos y sirven para completar la interesante y entretenida visita.

 

 

tranvia-portoMuseo del Carro Electrico

El Museo del Carro Electrico se encuentra en un bonito edificio art-decó de donde puedes tomar el tranvía (la entrada incluye el billete) para pasear hasta el centro de Oporto. Está de más decir que a los niños les encanta!

 

16481339125_929103acdf_zCasa do Infante

La Casa do Infante guarda valiosa historia de la ciudad de Oporto. Funcionó como aduana y su antiquísima arquitectura proporciona un paseo agradable a sus visitantes.

 

 

Museo Nacional Soares dos ReisMuseo Nacional Soares dos Reis

Muestras de la mayor colección de pinturas, obras escultóricas y artes decorativas eminentemente portuguesasque van desde el siglo XVII hasta el comienzos del siglo XX.

 

museo de fotografia de oportoMuseo de Fotografia- Cárcel de Oporto

El edificio de la antigua cárcel de Oporto es hoy en día un interesante museo de fotografía con bonitas vistas de la ciudad.

 

 

museo romantico oportoMuseo Romántico

Este museo, ubicado junto a los Jardines del Palacio de Cristal, posee, además de vistas preciosas, muebles, obras pictóricas, y objectos del período romántico. En esta casa, mantenida según la época, vivió el Rey Carlos Alberto.

imprentaMuseo Nacional de la prensa, periódicos y artes gráficas

Museo interactivo que ofrece al público la posibilidad de pasearse por las diferentes herramientas que han sido utilizadas en la historia del periodismo.

 

Casa-Museo-Guerra-JunqueiroCasa Museo Guerra Junqueiro

La Casa Museo Guerra Junqueiro es un museo que contiene muebles, arte y otros tesoros que pertenecieron al escritor portugués Guerra Junqueiro.

 

 

IMG_8767World of Discoveries Porto

Como les recomendamos en Oporto con niños, este museo y parque temático, está inspirado en los viajes de los portugueses por el mundo, y es ideal para familias.

 

 

 

Sobre los Museos de Oporto

Por lo general están cerrados los lunes, y están abiertos de 9 de la mañana a las 5 de la tarde, haciendo una pausa en la hora de almuerzo (que en Portugal, a diferencia de España, es de 12h a 14h).

El precio no suele ser mayor de 5€,  es mas, generalmente no llega a 3€.

Hay descuentos especiales para estudiantes, en compras para varios lugares y algunos son gratis algún día de la semana.  Mira cada uno para información más específica.

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones

Booking.com