miragaia porto

 

Miragaia, es uno de los barrios turísticos de Oporto. Como su nombre lo indica, es la zona que “mira a Gaia“.  Siendo Gaia es la ciudad que está del otro lado del río.

Se encuentra cerca de La Ribeira, y colinda también con el río, pero en la antigüedad quedaba fuera de la muralla, siendo zona de marineros y comerciantes de paso.

Por las diferentes inundaciones que sufrían, la zona fue dotada en el siglo XVII por los arcos que aún hoy sustentan sus casas y edificios, y que tanta personalidad le otorgan.

Qué ver en Miragaia

oporto

Los pintorescos edificios

Los edificios de Miragaia son altos, estrechos y llenos de colorido, con las típicas ropas secándose al sol y las plantas en sus balcones.

No dejes de recorrer los arcos de piedra, visitar las fuentes que entre ellos se encuentran y si es posible, visitarlos el 23 de junio, día del santo patrón de Oporto, San Juan, pues es en esta zona donde se celebra con más alegría la fiesta.

IMG_20150207_120416139_HDR

Jardines del Palacio de Cristal

Subiendo por la Rua de Miragaia o por la Rua dos Armazens, llegamos la Rua da Restauração, donde encontraremos el Palacio de Cristal. Este parque de jardines románticos, con bellas vistas hacia el puente do Freixo, es el vecino más querido del barrio. No puedes dejar de visitarlo, sobre todo si vienes a Oporto con niños.

En los alrededores de este parque está el Museo Romántico, donde se puede conocer una casa de la burguesía del siglo XIX, el Solar do Vinho do Porto, donde puede probar una selección de los mejores vinos de Oporto y el Museo Nacional de Soares dos Reis, que contiene buena parte del arte pictórico y escultórico portugués durante su historia.

world of discoveries oportoMuseo World of Discoveries

Museo interactivo y parque temático inspirado en los viajes de los navegantes portugueses.

Está dentro de nuestras recomendaciones en Oporto con niños.

 

 

Mapa:

 

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones

Booking.com