La Foz do Douro es la zona que comienza en la desembocadura del río Duero y que llega, bordeando la playa, hasta el Castelo do Queijo, una de las dos fortificaciones que puede conseguir en esta zona, además del Forte São Jão Baptista.

La Foz de Douro es uno de las barrios de Porto escogidos por familias de clase alta, por sus modernos y cómodos edificios, además de las privilegiadas vistas.

Qué ver en Foz

El método ideal para llegar a la Foz es tomando el tren eléctrico, que parte desde la Cordoaria. Una vez ahí, aconsejamos bordear a pie la Rua do Passeio Alegre hasta llegar al Forte de São João.

No deje de caminar por el Paseo Marítimo que recorre la Avenida do Brasil, y de pasearse entre las rocas marinas por el Paseo Geológico. Vale la pena darse una vuelta por la Iglesia de São Jõao da Foz.

IMG_20150127_171905981_HDR

Playas de la Foz

Las playas de la Foz son: Molhe, Praia dos Ingleses, Senhora da Luz, de Ourigo, Gondarem, Homem do Leme. Recomendamos visitarlas en cualquier época del año para mirar el atardecer; si su idea es un día de playa, la mejor época es el verano, pues el resto del año el viento suele ser demasiado frío. Incluso en verano, recomendamos llevar algún tapa-viento, o sentarse cerca del muro o de algunas piedras.

 

Vida Nocturna

Es conocida la vida nocturna en la Foz por tener discotecas más sofisticadas, con precios algo más altos que los que piden las discos en el centro de Porto. Mira nuestra página sobre vida nocturna en Oporto

Mapa:

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones

No te pierdas esta opción tan económica: Autobús turístico, crucero y cata de vino por solo 22€