
Avenida dos Aliados al anochecher, Porto © Flavio Amiel – Guiajando
La Avenida dos Aliados junto con la Praça da Liberdade representan la plaza central de Oporto, presidida por el edificio del ayuntamiento, desde donde se ejerce el poder ejecutivo de la ciudad. Se trata de una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad, y una de las zonas principales por donde pasarás en tu visita.
Es una parte de Oporto ideal para reservar tu hotel ya que de aquí puedes caminar a todos lados y además está servida por autobuses públicos y turísticos, las estaciones de metro Aliados y Trindade y además la estación de metro y trenes Porto São Bento está a menos de 300 metros a pie.
También te avisamos que es aquí donde los portuenses se reúnen para las celebraciones de año nuevo, los conciertos de las fiestas de São João, la tradición estudiantil de la Queima das Fitas y varios eventos más que se llevan a cabo a lo largo del año.
Qué ver en la Avenida de los Aliados de Oporto

Ayuntamiento o Câmara Municipal do Porto ©vichie81- stock.adobe.com
El Ayuntamiento y los majestuosos edificios
Todos los edificios blancos que rodean esta plaza son de finales del siglo XIX o principios del XX, hechos con majestuosidad modernista. Llenos de detalles, los edificios destacan por las esculturas de mujeres y hombres que sobresalen de sus fachadas.
En la plaza, como estatua principal y hecha en bronce, vemos a D.Pedro IV a caballo. Más abajo, una curiosa estatua de mujer desnuda y sonreída representa la “Juventud” hecha el siglo pasado por Henrique Moreira.

VPD©Guiajando
El McDonalds más bonito
Aconsejamos visitar el McDonalds que se ubica frente a la plaza (no que coman en él…apenas para ver) pues mantiene el estilo modernista por dentro y por fuera de un antiguo café.
Para tener una experiencia más portuguesa, a pocos metros está el Café a Brasileira (en obras, ya casi listo) también de estilo modernista, ofrece buenos platos.
Detrás del Ayuntamiento, se encuentra la Plaza de Trindade y la Iglesia de Trindade.

Calles de Oporto ©rh2010- stock.adobe.com
Desde la Avenida de los Aliados como te decíamos arriba, puedes caminar a todos los principales monumentos de la ciudad.
Si sigues bajando en dirección al río puedes pasar por la Rua das Flores hasta llegar hasta la zona de la Ribeira y el Puente Don Luis I.
Si vas hacia las calles del lado donde está el McDonalds puedes subir hasta la calle Rua de Santa Catarina, o la calle Rua de Passos Manuel donde encuentras dos de los lugares más famosos de la ciudad para comer Francesinhas.
Comentarios y recomendaciones
Comentarios y recomendaciones