16455343116_7c84057d4c_z

La Avenida dos Aliados con la Plaza da Liberdade es lo que vendría a ser la plaza central de Oporto, presidida por el Conselho o Ayuntamiento, lugar desde donde ejerce el poder ejecutivo de la ciudad.

Se trata de una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad, y uno de los barrios principales de la ciudad. Es la zona ideal para reservar tu hotel.

Qué ver en la Avenida de los Aliados de Oporto

16455343686_2e9a5798f9_z

El Ayuntamiento y los majestuosos edificios

Todos los edificios blancos que rodean esta plaza son de finales del siglo XIX o principios del XX, hechos con majestuosidad modernista. Llenos de detalles, los edificios destacan por las esculturas de mujeres y hombres que sobresalen de sus fachadas.

En la plaza, como estatua principal y hecha en bronce, vemos a D.Pedro IV a caballo. Más abajo, una curiosa estatua de mujer desnuda y sonreída representa la “Juventud” hecha el siglo pasado por Henrique Moreira.

15861221913_392fd17ca3_zEl McDonalds más bonito del mundo

Aconsejamos visitar el McDonalds que se ubica frente a la plaza(no que coman en él…apenas para ver) pues mantiene el estilo modernista por dentro y por fuera de un antiguo café.

Para tener una experiencia más portuguesa, el Café a Brasileira, también de estilo modernista, ofrece buenos platos a buenos precios, además de noches de fados.

Detrás del Ayuntamiento, se encuentra la Plaza de Trindade y la Iglesia de Trindade, que a decir verdad, se encuentran un poco abandonadas a los mendigos.

16295082539_ee382eafff_zRua Galerías de París

Una de las calles más interesantes cercanas a la Avenida dos Aliados (entre ésta y la Cordoaria) se llama Rua das Galerias de París,  en ella estuvieron en algún momento galerías de arte que hoy se han convertido casi todas en cafés y discotecas. Por la noche es actualmente el lugar de moda para los jóvenes más jóvenes (estudiantes universitarios, erasmus) y también para los alternativos.

cedofeitaRua de Cedofeita

Otras de las calles o ruas más llamativas, se encuentran en el perímetro cercano a esta plaza hacia el oeste. Una pequeña plaza, la Plaza de Carlos Alberto, es el inicio del concurrido boulevard en la Rua da Cedofeita, calle de peatones, con aceras de piedras blancas y negras al estilo lisboeta, donde puedes visitar diferentes establecimientos comerciales modernos y típicos.

Una de las calles que la cruza, la Miguel Bombarda, es famosa por las galerias de arte, las tiendas de diseñadores emergentes y eclécticos. A esta zona se le conoce como el Bairro das Artes. Aquí, una vez al mes se desarrollan ferias interesantes. Si coincide con su visita, no deje de ir: normalmente hay bebidas gratis, exposiciones en todas las galerías, así como flashmobs y otras representaciones artísticas de vanguardia.

Mapa:

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones

Booking.com