Navidad y año nuevo en Oporto

navidad-año-nuevo-oporto

Llegó la navidad y con ella algunos días libres que muy bien podemos aprovechar en Portugal: está cerca, es uno de los destinos más económicos de Europa occidental  y siempre tiene mucho que ofrecer.

Viajar a Oporto en cualquier momento del año es  sinónimo de buena comida y de los mejores vinos de oporto, y en navidad no será distinto, pero sí probablemente, mucho más abundante.

navidad-en-oportoNavidad en Oporto

Las cosas que ver en Oporto ganan un matiz diferente por estos días. Más luces y colores y un ambiente festivo animan las calles y a los locales.

La Avenida de los Aliados se puede considerar el centro de todas estas celebraciones. Aquí se ubica el enorme árbol de navidad que identifica las fiestas en la ciudad y aquí se realizan los eventos más populares.

Por estas fechas en Oporto se instalan pistas de patinaje sobre hielo, normalmente una en los Aliados y otra en la Rotonda de Boavista. También conseguirás en varias plazas  y al pie de varios monumentos de la ciudad atracciones mecánicas para los más pequeños y conciertos.

año-nuevo-oportoAño nuevo en Oporto

Para aquellos que tienen pensado pasar la noche del 31 de diciembre en Oporto, el sitio más emblemático para esto es en la Avenida dos Aliados. El mismo lugar que nombrábamos arriba y en donde verán el árbol que usamos de foto de esta entrada.



El gran reloj que adorna el edificio del ayuntamiento es el encargado de llevarnos minuto a minuto al esperado año nuevo. Se instala cada año un escenario en uno de los extremos de la plaza y se realizan conciertos hasta altas horas de la noche.

Muchos de los locales aledaños estarán abiertos para la venta de bebidas y uvas.

Recomendamos después bajar a la zona de La Ribeira, donde habrá muchísima marcha hasta el amanecer.

Otra de las opciones, un poco más cara, es pasar el año viejo en Oporto en uno de los cruceros o barcos que atraviesan el río Duero o Douro, como se le conoce en Portugal. El viaje comienza desde las 5 de la tarde, con derecho a cena, coctel, fiesta de año nuevo o “passagem de ano” como se le dice en portugués. El recorrido termina a las 11 de la mañana, con desayuno y brunch. De esta manera, se comienza el año recorriendo toda la zona de los viñedos de vino oporto, en un paisaje inolvidable.

Recomendamos reservar al menos con dos días de anterioridad.

comida-navidad-oportoComidas de navidad en Oporto

Te dejamos la lista de restaurantes aquí y te contamos un poco del menú típico de Navidad portugués. El plato principal puede ser  pulpo a la brasa bañado con aceite de oliva o bacalao cocido con patatas. Algunas familias prefieren lechón asado o pavo. Se presta especial atención a los dulces, y en las casas no falta una mesa llena de ellos. Entre los más tradicionales están normalmente las “rabanadas” (torrijas), “aletria” (una especie de arroz con leche pero en vez de arroz, usan fideos) y “mexidos”, otra receta muy dulce con canela y piñones.

Alojamiento bueno y barato

No dejen de ver nuestra página de sitios donde alojarse:  hostales y hoteles, pues hay opciones para todos los precios, e incluso, la muy buena opción de alojarse en un apartamento en Oporto.

Es importante reservar con tiempo para tener la posibilidad de elegir alojamientos espaciosos y con vistas por un buen precio.

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones