boavistas-oporto

 

La zona del barrio de Boavista se considera como el “nuevo” centro de Oporto. Es un barrio con mucho movimiento donde se mezclan las calles comerciales con las residenciales.

Está muy bien comunicada con el resto de Oporto, y la Avenida da Boavista, que atraviesa esta zona, es un bonito paseo que va desde el centro hasta el mar.

Boavista comenzó su desarrollo en la década de los 60, después de la construcción del Puente de Arrábida. Y es un barrio de Oporto ideal para visitar y hospedarse.

Qué ver en Boavista Porto

rotonda-boavistaRotonda de Boavista

La Rotunda de Boavista, demarca la zona, con el gran Monumento a la Guerra Peninsular,  cilindro de piedra de 45 metros donde reposa un águila aplastada por un león, representando la derrota de las tropas napoleónicas por parte de los portuenses.

En este espacio, que funciona como plaza pública, se realizan eventos durante las fechas especiales como la navidad y las fiestas de São João en verano.

 

Casa da Musica

Alrededor de la rotonda sobresale la particular Casa da Musica, edificio creado por el arquitecto holandés Rem Koolhas, exclusivamente para conciertos y espectáculos musicales.

Tiene una particular forma poliédrica y doce pisos. Merece la pena conocerlo por dentro, pues tiene salones interactivos muy interesantes, además de una bonita sala de azulejos.

 

Mercado Bom Sucesso-pequeñaMercado Bom Sucesso

En una de las calles paralelas a la rotonda (Praça Bom Sucesso) se encuentra el Mercado Bom Sucesso. Tiene algunos puestos de comercio local, pero lo que lo hace realmente interesante son sus pequeños restaurantes con especialidades gourmet tradicionales y tapas.

En el centro del mercado hay lugares donde puedes sentarte a probar las especialidades de tantos puestos de comida como quieras. Sushi, emparedados, lechón servido de varias formas, hamburguesas, croquetas, montaditos y mucho más.

 

serralvesSerralves

El Jardín Botánico, junto al Planetário, son buenas opciones de paseos cortos en alguna tarde, pero recomendamos no perderse la Fundación Serralves, a la cual se llega a través de la Avenida de Boavista en dirección a Matosinhos. Se trata de un espacio con jardines y parques, acompañado de un museo de Arte Contemporánea y una Biblioteca de arquitectura. El Museo fue diseñado por el arquitecto Zisa Vieira, quien es uno de los más importantes arquitectos portugueses – y a nivel mundial – en la actualidad.

Mapa:

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones

No te pierdas esta opción tan económica: Autobús turístico, crucero y cata de vino por solo 22€