
Braga, Portugal © Francisco Javier Gil – stock.adobe.com
Braga es una de las ciudades más visitadas en el Norte de Portugal, y una de las más pobladas del país.
Su historia se remonta a más de dos mil años y fue fundada por el primer emperador romano Augusto. Bracara Augusta es su nombre original , bautizada así en honor al emperador. Sin embargo, hay vestigios que comprueban presencia humana en esta zona desde la Edad del Bronce.
La ciudad fue sede administrativa del imperio romano y una de las principales vías romanas de la Península Ibérica.
Qué ver en Braga
Braga tiene también un papel importante en la historia religiosa de Portugal. La Diócesis de Braga es la más antigua de Portugal y la Catedral Sé de Braga es la más antigua del país.

Jardín de Santa Bárbara, Braga, Portugal © Francisco Javier Gil – stock.adobe.com
Hay un enorme legado de ese pasado romano, iglesias, plazas, edificios y jardines que puedes visitar caminando por la ciudad.
Ciudad universitaria
Sin embargo, no todo en Braga es religión y pasado. Es una de las ciudades con más población joven en Portugal por contar con dos de las universidades más conocidas del país la Universidade Católica Portuguesa y la Universidade do Minho. Lo que se traduce en un ambiente animado, comercio, cafés, bares y eventos interesantes.

Plaza de la República, Braga © Ricardo – stock.adobe.com
Son muy populares las Fiestas de San Juan en Braga, y existe registro de que la municipalidad las celebra desde 1515. Se llevan a cabo varios eventos durante todo el mes de junio.
Santuario de Bom Jesus do Monte

Bom Jesus, Braga © Francisco Javier Gil – stock.adobe.com
A 10 minutos en coche del centro se encuentra el Santuario de Bom Jesus do Monte, un parque donde se combinan la naturaleza con varias edificaciones dedicadas a la fe católica. Es además de un lugar de peregrinación religiosa, un bonito espacio verde donde las familias locales hacen picnics junto al lago o llevan a los niños al parque infantil que aquí se encuentra.

Parque nacional de Peneda-Gerês © Vector – stock.adobe.com
Parque Nacional Peneda-Gerês
Desde Braga puedes escaparte en pocos minutos a los encantos naturales de uno de los parques naturales más bonitos de Portugal, el Parque Nacional Peneda-Gerês.
Es un paraíso para los amantes de las caminatas de montaña. Existen varios senderos (trilhos o percursos) marcados, pozos, miradores y muchos rincones para explorar.
Cómo llegar a Braga desde Oporto
Puedes llegar en coche a Braga desde Oporto tomando la A3, demora 48 minutos. Mapa.
También es posible llegar a Braga desde Oporto en tren. Subiéndote en la Estación de Porto-Campanhã a la Linha de Braga. Demora unos cincuenta minutos.
Para llegar a Braga en autobús desde Oporto debes llegar a la estación de autobuses ubicada en Campo 24 de Agosto y desde allí salen rutas de varias compañías.
Braga es una de las visitas cercanas a Oporto recomendadas.
Tours en Oporto

Fado Puro en Oporto sin cena - Ideal Clube de Fado
Este concierto a las 17:30 es para aquellos que buscan el auténtico Fado. Disfrutarás de un espectáculo íntimo con artistas de primer nivel, en un acogedor espacio vintage. A las 17:00 hay una charla con los músicos.
Comentarios y recomendaciones
Comentarios y recomendaciones