15861228403_fe3995877f_z

Aunque no esté expresamente delimitado, llamaremos al centro de Oporto la zona que va desde la Cordoaria y alrededores, pasando por la Praça da Liberdade (Aliados), la Estación de São Bento, Batalha y Rua Santa Catarina.

Este perímetro abarca también importantes calles como la Rua da Cedofeita, la Passos Manuel y la Miguel Bombarda (Bairro das Artes) así como plazas más pequeñas: la Plaza de La República y Plaza de Carlos Alberto.

Centro histórico de Oporto

Es la zona medular, que decidimos dividir en 4, pues es bastante amplia. Recomendamos tomarse un par de días para conocerla con alguna profundidad:

santa catarina portoCentro de Oporto- Baixa

Aquí nos referimos al centro en general, a la Avenida de los Aliados y sus calles vecinas. Llenas de monumentos, cafés famosos, plazas y muchas cosas más qué ver. Sin duda la zona más importante de la ciudad.

 

16480378352_f2652425fc_qCentro de Oporto- Cordoaria

Zona del Campo dos Mártires da Patria. Donde encontrarás el bonito Jardín de la Cordoaria, perfecto para sentarse y descansar un poco del recorrido bajo sus centenarios árboles. Está lleno de cafés y restaurantes y de vecinos famosos como la Libería Lello y la Torre de los Clérigos.

se-catedral-portoCentro de Oporto- Sé (Catedral)

Subiendo un poco desde la Estación de São Bento se encuentra el barrio de la Sé. Por aquí pueden visitar la Catedral de Porto y la impresionante Muralla Fernandina. Es el barrio más antiguo de la ciudad y sus vistas sobre el río son preciosas.

 

bolhaoCentro de Oporto- zona de Bolhão

Alrededores del Mercado de Bolhão y la Rua de Santa Catarina. Zona del centro de Oporto muy popular para ir de compras o para comerse una Francesinha.

 

 

Mapa:

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones

No te pierdas esta opción tan económica: Autobús turístico, crucero y cata de vino por solo 22€