Torre de los Clérigos
Símbolo de la Ciudad Invicta
Torre dos Clérigos
La Torre de los Clérigos es uno de los monumentos más importantes de Oporto. Puede ser considerada, junto al Puente Don Luis I, como símbolos de la ciudad.
Se trata de un campanario hecho en granito y mármol que forma parte de la Iglesia de los Clérigos. Fue construida entre 1754 e 1763.
Era usada también como una guía para llegar al puerto de la Ribeira por las embarcaciones que llegaban al puerto, una función parecida a la que tuvo la Torre de Belém en Lisboa.
La visita a la Torre dos Clérigos y su iglesia adjunta, es una de las más clásicas que hay que hacer en la ciudad de Oporto.
Qué ver en la Torre dos Clérigos
La torre fue diseñada por el arquitecto Nicolau Nasoni, autor de varios monumentos de Oporto.
Su vista aérea, a 76 metros de altura es una de las más bonitas de la ciudad. Eso si, debes subir unos angostos 240 escalones. Desde arriba y al frente se pueden ver entre otras cosas los jardines de la Cordoaria, con sus estilos Neoclásicos y Pombalinos.
La Torre de los Clérigos perdió su puesto como la estructura más alta de Portugal cuando erigieron la Torre de Vasco da Gama en Lisboa a finales del siglo pasado. Pero la hazaña de la Torre de los Clérigos es que fue terminada en 1763.
Precios
Iglesia + Torre de Los Clérigos 6€ (Comprar billete Torre dos Clérigos)
25% de descuento con la tarjeta Porto Card.
Si visitas la Casa de la Música o el Museo Serralves tienes un descuento en la entrada conjunta (solo en taquilla).
Dirección
Rua Senhor Filipe de Nery
Cómo llegar
Andando: Se puede llegar caminando desde la Avenida Dos Aliados.
Metro: Aliados o Sao Bento
Autobuses: 6, 20, 37, y 52
Horarios
De abril a octubre de 9:30 a 13:00 y de 14:30 a 19:00 horas.
De noviembre a marzo de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas.
Agosto de 10:00 a 19:00 horas.
Más para ver en Oporto
Desde la Torre de los Clérigos puedes visitar los siguientes lugares
Museo de Fotografia de Oporto
Museo con exposiciones temporales ubicado en una antigua cárcel de Oporto.
Librería Lello
A pocos metros de la torre encuentras la librería más famosa de Portugal, Lello.
Cedofeita
El barrio del momento. Galerías, cafés, bares, restaurantes y calle comercial.