Francesinha de Oporto

Francesinha en Oporto

Recientemente el sitio web AOL Travel, le dio a la Francesinha un lugar entre los mejores sandwiches del mundo. La francesinha, como ya habrán visto en nuestra sección de restaurantes en Oporto, es originaria de esta ciudad.

IMG_6697Qué es una Francesinha

Para los que no lo saben, la Francesinha o  Francesiña es un sandwich, o mas bien,  es una bomba calórica y de colesterol que está relleno de varios tipos de embutido portugueses como salchicha, jamón, bistecks de  carne, quesos locales, y una salsa algo picante que tiene como base el tomate y la cerveza, y también las “salsas” de las carnes que lleva.

¡Delicioso!

Se usa pan de molde tostado, se rellena con todo lo que les contamos arriba (aunque hay variaciones y hasta opciones vegetarianas) y luego se cubre con queso y las salsas para llevarlo a gratinar. Somo si fuera poco, normalmente se sirve con patatas fritas y un huevo frito encima.

Dicen que la francesinha nació gracias a un emigrante portugués que intentó hacer una versión lusa del Croque Monsieur a la portuguesa.

Cuánto cuesta

Es un plato muy elaborado y abundante, así que no te sorprenda que su precio está entre los 8 y 11€ que aunque es considerado un ” sandwich”  es mucho más que eso.

Dónde comer Francesinhas en Oporto

Para comer francesinhas en Oporto existen múltiples opciones, pero nosotros nos concentraremos en las mejores.

donde-comer-francesinhas-en-oportoHabrá quien te mande a el precioso café Majestic. Por lo esmerado de su plato y por el ambiente especial, y no te irá mal, pero si quieres comer las mejores, vete a los tres lugares que te contamos a seguir:

 En la calle “Rua Passos Manuel” ( frente al Coliseo de Oporto, en la zona del centro conocida como Baixa) existen dos lugares recomendados para comer francesinhas en Oporto:  Café Lado B (en el número 190) y el Café Santiago (en el número 226)

Además de esos dos, ya leyendas de la francesinha, está el Bufete Fase ubicado muy cerca de los anteriores, en la popular Rua de Santa Catarina  con el número 1147, 4000.

 

Disfruta sin cargos de consciencia! estás de vacaciones 😉

Foto en Wikipedia de Filipe Fortes.

 

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones