Rua de Santa Catarina

santa-catarina-oporto
La Rua de Santa Catarina es una de las calles más famosas de Oporto.

En ella conviven locales comerciales tradicionales, puestos callejeros, tiendas de cadenas internacionales, cafés, alojamientos y hasta monumentos.

Qué hay en la Rua Santa Catarina de Oporto

Santa Catarina en Oporto está siempre llena de movimiento, es una calle peatonal muy animada todo el año, aunque en la época navideña es más intenso, claro.

Todo el mundo, locales y turistas, llenan sus tiendas para hacer las compras respectivas, con la ventaja de tener todo en el mismo sitio.

Tiendas

Es la calle favorita para ir de compras en Oporto. Encuentras todas las cadenas de tiendas de ropa conocidas, librerías más portuguesas y un centro comercial con más tiendas.

Cafés y restaurantes

Café MajesticMientras compras, puedes para en alguno de sus cafés o panaderías y refrescarte con un zumo natural o recuperar energías con un pastel de bacalao rápido.

Aquí queda el hermoso  Café Majestic. Suele estar repleto de gente, y aunque no te apetezca comer o beber nada en ese momento, puedes fotografiar su bonita fachada.

Otros Lugares que visitar

La iglesia y la capilla sobresalen en el paisaje por sus fachadas cubiertas de azulejos que contrastan con el resto.

Cómo llegar a la Rua Santa Catarina

Para llegar a Santa Catarina puedes bajarte en los metros: Trindade, Bolhão o São Bento y caminar un poco.

La calle comienza a pocos metros de la Praça da Batalha, mas o menos cerca de la Estación São Bento, y sube por varias cuadras hasta la zona de Marqués.

Mapa

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones