Exterior of the Lello Bookstore in Porto

La Librería Lello,  o Livraria Lello en portugués,  es mundialmente conocida, pues ya sido escogida en varias ocasiones como parte de las más bella del mundo.

Cuando visites Oporto inclúyela en tu lista de lugares para visitar.

Qué ver en la Libreria Lello

Foto CC de PaspalletaEl bellísimo edificio donde se encuentra comenzó a ser construido en 1904 y fue inaugurado el 13 de enero de 1906. El encargado de la obra fue el arquitecto Xavier Esteves y pintado por el artista José Bielman.

No sólo la fachada es hermosa, lo es aún más su interior de estuco pintado y moldeado en figuras simulando madera tallada, dividido por la majestuosa escalera que nos lleva al segundo piso donde podemos continuar viendo libros y admirando en interior del espacio.

 

La libreria de Harry Potter en Oporto

Existe también el rumor de que en ella se filmaron algunas escenas de la película Harry Potter lo cual no es exacto: las escenas están inspiradas en la Libreria Lello, pero no fueron grabadas ahí (pero sí en Londres, en los estudios warner). La autora de esta serie de novelas,J.K. Rowling, vivió un par de años en Oporto y quedó, como todos, enamorada de la librería.

¿Se pueden comprar libros?

Tienen todo tipo de literatura, desde la más elitesca hasta la más popular, y por la cantidad de turistas que reciben a diario, tienen además libros importantes de la literatura portuguesa (como poemarios de Pessoa y novelas de Saramago) en muchos idiomas.

Consejos para evitar las filas: ve temprano o media hora antes del cierre, suele haber menos gente esperando para entrar.

Ver más monumentos de Oporto.

Precios

4€ que puedes descontar en la compra de cualquier libro.

Dirección

Rua das Carmelitas, 144

Cómo llegar

Los autobuses que los dejan más cerca son el 601 y el 602, pero bajándose unos metros más adelante pueden llegar a través del 207, 201, 500. También con el metro en Aliados deben caminar unos 10 minutos.

Horario

Lunes a domingo: de 10:00 a 20:00

Mapa

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones

Booking.com