miragaia

En Oporto la temperatura media es muy parecida con el clima de otras regiones de Portugal. Al igual que en Lisboa los vientos del atlántico hacen del verano en oporto, un sitio benévolo en cuanto al calor veraniego se refiere. Al contrario de lo que puede pasar en el interior con respecto al frio o el calor, la costa y el rio Duero cambian la situación del clima de la ciudad de oporto.

Desde Otoño hasta Primavera suele ser – aunque no parezca- un sitio frio y lluvioso, a decir verdad puede tener un aire bastante londinense a veces (salvando las grandes distancias y las diferencias), aunque esto es solo un decir, porque nada puede ser tan lluvioso y gris como la ciudad inglesa.

Desde abril hasta septiembre las temperaturas comienzan a subir y las lluvias cesan para dar paso a los ya conocidos cielos perfectamente claros y sin nubes, sol espléndido y noches refrescadas por el Oceáno Atlántico que baña las costas de Portugal.

Temperatura promedio de Oporto

La temperatura promedio de oporto es de 12 grados en Invierno y 30 grados en Verano.

¿Cuál es la mejor época para visitar Oporto?

El mejor momento para visitar Oporto es desde mediados de primavera en Abril hasta finales de Octubre, cuando todavía es cálido y soleado. Los mejores meses son sin duda alguna Mayo y Septiembre.

torre-clerigosOporto en verano

Oporto, en Portugal tiene el promedio más alto de horas de sol al año de Europa, pero tiene una ventaja: desde Junio, Julio y Agosto no suelen ir más de 30 grados centígrados.

IMG_20141121_155021386_HDROporto en Invierno

Oporto en invierno no es demasiado frío. Al estar muy cerca del nivel de mar no logra alcanzar muy bajas temperaturas. El promedio ronda los 10 grados centígrados durante el Invierno. Lo que sí es que llueve bastante y hay mucho viento, por lo que no está demás tener un overall y un paraguas.

 

Página oficial del tiempo en Portugal

Como siempre, lo mejor es siempre estar pendientes del pronóstico antes de venir. Pueden revisar está página (en portugués) y elegir en “Previsão localidade” a Oporto (Porto en portugués).

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones

Booking.com