El Museo Nacional Soares dos Reis, ubicado en Oporto, contiene la mayor colección de pinturas, obras escultóricas y artes decorativas eminentemente portuguesas.

Qué ver en el Museo Nacional Soares dos Reis

Colección

Sus colecciones abarcan muestras que van desde el siglo XVII hasta el comienzos del siglo XX. Las exposiciones están divididas por siglos, además de una sala reservada a las exposiciones temporales.

Para los que buscan en los museos buenas obras de arte, el Museo Nacional Soares dos Reis tiene también una colección bien seleccionada de pinturas y esculturas en dos de sus salas, destacando la obra escultórica de António Soares dos Reis, escultor portuense del siglo XIX por quien, merecidamente, el museo tiene este nombre.

Edificio y reliquias

Está ubicado en el Palácio das Carrancas, un edificio de arquitectura neoclásica de finales del siglo XVIII, y en el cual vivió la familia real de D. Pedro V cuando visitaban el norte del país.

Por estar dotado de muchas piezas del cotidiano vivir de los portuenses: vajillas, prendas, piezas de oro que llevaban las mujeres, reliquias obtenidas de los descubrimientos portuguesese en ultramar, el museo de arte parece al mismo tiempo un museo de historia muy personal, muy interesante para aquellos que intentan conocer un poco más de la vida pasada de los habitantes de estas tierras.

Lugares cercanos

Muy cerca se encuentran los jardines del Palacio de Cristal, la Cordoaria, la Torre de los Clérigos, el Museo de Fotografía y el Museo Romántico de Oporto.

Ver más Museos de Oporto

Precios

  • Billete normal 5€
  • Gratis el primer domingo de cada mes
  • Gratis para menores de 12 años
  • Gratis para ciudadanos europeos en situación de desempleo

Dirección

Rua D Manuel II

Cómo llegar

Autobuses 18, 200, 201, 207, 300, 301, 302, 303, 501, 507, 601, 602.

La estación de Metro más cercana es Aliados, y debe caminar unos 10 minutos con subidas.

Horario

Martes, de 14 a 18h, de miércoles a domingo, de 10 a 18h sin pausas.

Mapa

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones

No te pierdas esta opción tan económica: Autobús turístico, crucero y cata de vino por solo 22€