IMG_20140410_123815¿Estás en Oporto y vas a comer mexicano? Con seguridad no es una pregunta que te has planteado. Pero es una recomendación de primera mano que te quiero hacer.

Llegué a este sitio por casualidad. Cruzado por la duda mortal de comer algo completamente tradicional o buscar alguna alternativa en este barrio emergente ​,​ me decanté por lo segundo.

“Frida” se llama y como la propia artista veo difícil que deje a ​nadie indiferente. El sitio tiene una decoración moderna y un mural forrado con diarios mexicanos de los últimos años.

Su menú, auténticamente mexicano, no aspira al tex-mex que se cruza por todos los caminos de la internacionalización. Por el contrario, es una celebración del “mero merito” mexicano y su gastronomía.

IMG_20140410_130004Los ingredientes, no hay que ser un experto para saberlo, son de primera calidad. Y según pude hablar con João, esposo de la dueña y chef encargada del lugar, Soledad Calvillo, son muchas veces importados directamente del país azteca por la dificultad de conseguir algún equivalente regional.

No probé el tequila, lo dejo para la próxima. Con esperanzas de que sea durante su primer aniversario.

Ver más restaurantes en Oporto

Precio Medio

15€ por persona

Dirección

Rua Adolfo Casais Monteiro 135

Horarios

De Martes a Domingo de las 12.30h a las 15h y de las 20h a las 24h

Mapa

 

 

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones

Booking.com