autobuses-oporto
Los autobuses del transporte público de Oporto cubren buena parte de la ciudad. Aunque debemos comentar que el servicio podría ser mejor.

Actualmente están en desarrollo varios proyectos  para renovar los autobuses y mejorar el servicio, ya que suelen tener retrasos por falta de conductores y el personal actual podría ser más eficiente.

Sin embargo, por lo general puedes usar el servicio de autobuses públicos de Oporto sin ninguna eventualidad. Y si estás alojado un poco retirado del centro, y no tienes ninguna estación de metro cerca, esta es la mejor alternativa.

Autocarros STCP

El nombre de la empresa que lleva los autobuses es STCP, y “autocarros” es como se le llama en portugués a los autobuses .

Los vehículos son blancos con azul y llevan en la pantalla del frente el número de la ruta y el nombre del destino final.

En la página oficial de la STCP puedes ver todas las rutas, los horarios y servicios disponibles.

Autobuses de madrugada

Existen varias rutas que comienzan a funcionar cerca de medianoche. Conectan gran parte de la ciudad y las afueras y puedes ver el pdf aquí.

Tarifas

Un viaje simple cuesta 1.85€.

También puedes usar tus tarjetas Andante normales (las que usan los locales) o las turísticas de 24 o 72 horas. Las compras en las estaciones con venta de Andante, en el aeropuerto y en los kioskos y oficinas turísticas de la ciudad.

Autobuses de Oporto para otras ciudades de Portugal

En la zona del centro conocida como Batalha, puedes encontrar dos lugares donde tomar autobuses para llegar a otras ciudades:

En la estación de autobuses de la calle R. de Alexandre Herculano, exactamente donde te muestra este mapa.

Y en la Central de Camionagem da Batalha, ver mapa aquí.
 

Autobuses turísticos en Oporto

 

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones

Booking.com