iglesia-porto

La Sé de Oporto (o Catedral de Oporto) es uno de los principales monumentos de la ciudad. Es incluso Monumento Nacional y sede episcopal de Portugal.

Está ubicada en el centro histórico de la ciudad, en la parte alta del Barrio de Batalha, en la zona que en la guía denominamos como Barrio de la Sé.

Qué ver en la Catedral de Oporto

Su construcción se inició en la primera mitad del Siglo XII y se terminó a principios del siglo XIII sufriendo numerosos cambios a lo largo de las décadas. Inicialmente de arquitectura romana, le fue añadido en el gótico una capilla funeraria y el claustro durante el reinado de D João I. Y cerca de 1736 el italiano Nicolau Nasoni le agregó detalles barrocos a la fachada lateral de la Sé.

Finalmente, en 1772 se le construyó un nuevo portal para sustituir el original romano. Las cúpulas también son barrocas.

Desde aquí puedes bajar al barrio vecino de la catedral, , uno de los más antiguos y castizos de Oporto. Encontrarás casas muy antiguas y calles empedradas que serpentean hasta llegar a la Ribeira.

Ver más monumentos de Oporto.

Dirección

Terreiro da Sé, 4050-573 Porto

Cómo llegar

Metro – São Bento

Mapa

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones

No te pierdas esta opción tan económica: Autobús turístico, crucero y cata de vino por solo 22€