serralves
La Fundación de Serralves es la institución cultural más destacada de Oporto. Tiene, además de una interesante colección, otros motivos que lo convierten en una visita recomendada.

Qué ver en Serralves

Atención: Hasta el día 28 de enero del 2017 se recibe en Serralves la exposición temporaria ‘Joan Miró: Materiality and Metamorphosis’. (Entrada al museo + expo Miró: 16€).

IMG_20150412_111837161_HDRJardines

Recomendamos visitar esta Fundación-Museo por muchas razones. Además de ser el centro cultural más importante de Oporto, la Fundación Serralves se encuentra ubicada en un espacio privilegiado, con jardines que completan un parque de estilo romántico con distintas zonas de esparcimento: un rosal, un lago, un bosque de árboles altos e inclusive un pequeño laberinto.

IMG_20150412_105230451_HDRExposiciones

La Fundación Serralves está conformada por dos edificios, el Museo de Serralves, diseñado por Siza Vieira, arquitecto contemporáneo de fama mundial, donde mantienen colecciones de Arte Contemporánea tanto portuguesa como internacional; y la Casa de Serralves, que fuera la antigua casa de los Condes de Vizela, y donde se efectúan las exposiciones temporales.

IMG_20150412_123328607_HDREventos

Dentro del edificio del Museo de Serralves se encuentra un lujoso auditorio, donde cotidianamente se presentan obras de teatro, películas y conciertos, además de prestarse para coloquios y conferencias. Una biblioteca con espacio multimedia y sala de audiovisuales, contiene la mayor colección de libros sobre arte contemporánea portuguesa e internacional del norte del país.

Anualmente a comienzos de junio se celebra el aniversario, bajo el nombre de Serralves em Festa, y el recinto está abierto al público durante 72 horas, con conciertos, fiestas, exposiciones y animación infantil.

IMG_20150412_112727998Restaurante

En el espacio Serralves funciona un restaurante con menú ejecutivo los días de semana, menú para familias  y buffet especial los días de semanas y feriados.

También hay una Casa de Té muy agradable rodeada de jardines.

Ver más Museos de Oporto

Precios

Comprar entradas Museo y parque Serralves

Dirección

Rua João de Castro, 210.

Cómo llegar

El autobus 203 los dejará en la entrada (estación Serralves) 201 y 502 pasan por la Avenida de Boavista y, en la parada “Pinehiro Manso”, tendrán que caminar menos de 5 minutos para llegar a la calle de la Fundación.

Horario

De martes a domingo de 10h a 19h, menos el jueves que abre hasta las 22h.

Mapa

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones

No te pierdas esta opción tan económica: Autobús turístico, crucero y cata de vino por solo 22€