
©VPD-Guiajando
Considerado como Monumento Nacional, el Palacio de la Bolsa es uno de los sitios más visitados en Oporto.
Es un palacio dedicado al templo por antonomasia del capitalismo: la Bolsa de Valores.
Qué ver en el Palacio de la Bolsa de Oporto
De arquitectura neoclásica, el Palacio de la Bolsa es sede de la Asociación de Comerciantes de Oporto, quienes pidieron su construcción en 1842. Como era una época de esplendor del comercio en el norte de Portugal, esta asociación se aseguró que su sede los representara en todo su poderío.
Por lo tanto, representa de alguna forma el triunfo a finales del siglo XVIII de la burguesía, de los comerciantes, la exportación e importación de productos por encima (o al menos al mismo nivel) que la realeza y la iglesia.

Palacio de la Bolsa de Oporto © eldeiv – stock.adobe.com
Salas deslumbrantes
Compuesto por diferentes salas, el Palacio de la Bolsa es famoso por la Sala Árabe, que recuerda a la Alhambra de Granada, el Patio de las Naciones, la Sala Presidencial y la habitación de la Asamblea General.
Este palacio se encuentra al lado de la Iglesia de San Francisco, entre la zona de la Baixa y la Ribeira, que recomendamos visitar.
Suelen tener buenos guías y conocer esa mezcla entre el inicio de la modernidad y la herencia de toda la formalidad real hacen de este edificio un sitio único.
Ver más sobre qué ver en Oporto.
Dirección
Rua de Ferreira Borges, 4050-253
Cómo llegar
Autobuses 500, 900, 901, 906 y Funicular dos Guindais
Mapa