Zoo Santo Inácio
Zoo Santo Inácio
Contenidos de esta página sobre Oporto
Si visitas Oporto con niños, y tienes coche, puedes pasar una tarde muy agradable en el Zoo Santo Inácio.
Lo del coche lo decimos porque no está en el centro de Oporto ni sus alrededores, está en la vecina Vila Nova de Gaia, más específicamente en la zona de Avintes. Aunque un poco complicadas, te dejamos al final del post las indicaciones para llegar en transporte público.
Este zoo abrió sus puertas al público en el 2000, en una antigua propiedad que perteneció a una familia holandesa comerciante del vino de Oporto y amante de los animales.
Qué ver en el Zoo Santo Inácio
El Zoo Santo Inácio es un bonito parque, con espacios verdes y sombra.
Sus espacios están bien cuidados y los hábitats de los animales son amplios y limpios.
Tienen disponibles dos cafés/restaurantes donde puedes pedir algo ligero para comer, y también un parque para picnics. Puedes entrar con comida sin problema.
Animales
Son sus animales los protagonistas absolutos del lugar.
Apenas entras al zoo, te sorprende una grata sorpresa: los perritos de las praderas. Tienen sus cuevas en una delimitada zona del parque y puedes verlos de cerca.
Son adorables. Por favor trátalos con cariño y respeto.
Santo Inácio acoge mamíferos, aves, reptiles e invertebrados. En un recorrido que te tomará aproximadamente dos horas.
Rinocerontes blancos, tigres, camellos y cebras son los residentes más famosos. Aunque algunos de sus vecinos, como los pingüinos de humboldt, las avestruces, las nutrias asiáticas y los hipopótamos pigmeos no se quedan muy atrás.
Otros animales que puedes ver aquí son: Mabecos (perros salvajes africanos), linces, llamas, antílopes, suricatas, capibaras o chigüires, varias especies de aves, monos, serpiertes, terneros, cerdos, ponis, conejos y más.
Atracciones
Durante el día se realizan varias demostraciones en el zoo: alimentación de los pingüinos, nutrias y lémures, demostración de vida salvaje, de aves de rapiñas y de reptiles.
El Zoo Santo Inácio participa en los programas de una red internacional de parques zoológicos encargados de la reproducción de especies amenazadas.
Sus animales tienen alta variabilidad genética, lo que permite la reintroducción en los países de origen de ser necesario.
Tienda del zoo
Junto al café de la entrada hay una bonita tienda con juguetes y souvenirs.
Puedes comprar accesorios con el logo del zoo o peluches de animales.
También tienen disponible programas para apadrinar a sus animales. Tu colaboración se destina a la alimentación, salud y mantenimientos del hábitat del animal que elijas.
Precios
Desde 11.90€ (gratis hasta los 2 años). Ver precios y comprar billetes
Dirección
Rua 5 de Outubro, 4503
4430-809 Avintes, V. N. de Gaia
Horario
Invierno 10h00 – 17h00 / Verano 10h00 – 19h00
Abre todos los días durante julio y agosto.
Cierra los lunes (excepción en abril y septiembre),el 1 de enero y el 25 de diciembre.
Cómo llegar
Puedes tomar el autobús que dice MGC Quinta das Oliveiras en la estación de autobuses de Batalha (ver mapa) o en cualquier parada de la Avenida da República (Vila Nova de Gaia).
Pídele al conductor que te deje en la parada más cercana al zoo.