Funicular Dos Guindais
Funicular
Contenidos de esta página sobre Oporto
El funicular de Oporto lleva por nombre Funicular Dos Guindais y conecta de forma rápida y entretenida la zona de Batalha (parte alta del centro) con la Ribeira (orillas del río).
Está ubicado en el mismo sitio que el funicular original de 1891 ocupó. El actual fue puesto en funcionamiento en el 2001, un siglo después de que el primero dejara de funcionar debido a un grave accidente que lo clausuró cuando apenas llevaba dos años funcionando.
¿Vale la pena subir al Funicular Dos Guindais?
El paseo dura solo dos minutos, pero te ahorra un pedazo de subida bastante agotador mientras disfrutas de preciosas vistas del río, el Puente don Luis I.
Si te entretienen este tipo de transportes históricos y el billete (2.5€) no te desajustará el presupuesto del día, vale la pena. Sobre todo si realmente necesitas la conexión hasta la zona de Batalha (llega detrás de la Catedral de Oporto) y ya te cansaste de caminar o tienes movilidad reducida.
Dónde tomar el funicular de Oporto
Para subir de la Ribeira a Batalha, que es como más vale la pena porque te ahorras subir a pie, debes ir hasta la calle R. da Ribeira Negra 314 (ver mapa aquí) a los pies del comienzo del Puente don Luis I del lado de Porto.
Precios
2.50€ billete de ida
Horarios
De noviembre a marzo: De domingo a jueves de 8h00 a 20h00 / Viernes y sábados de las 8h00 a las 00h00
De abril a octubre: De domingo a jueves de 8h00 a 22h00 / Viernes y sábados de las 8h00 a las 00h00
Cierra a las 19h el 24 de diciembre y el 25 de diciembre no abre. Funciona el día se San Juan y el de año nuevo durante toda la noche.
Billete global Autobús turístico, tranvía y Funicular
Puedes comprar un billete especial creado para visitantes que te da acceso al tranvía, al autobús turístico y 1 viaje en el Funicular dos Guindais. Comprar aquí.
Más sobre transportes en Oporto
Tranvía de Oporto
Conoce las rutas y las tarifas de los históricos tranvías portuense.
Teleférico de Gaia
Una vista de pájaro sobre las bodegas de Oporto y la orilla del río.
Estación São Bento
La estación de trenes más bonita de Portugal. Visítala en el centro de Oporto.