Cómo llegar a las playas de Oporto

 

Playas de la Foz © VPD – Guiajando

En nuestras sección de Playas de Oporto hablamos sobre cada una de las payas cercanas a la ciudad de Oporto. En este post, queremos resumir de manera sencilla cómo llegar a las playas de Oporto.

Llegar usando el autobús turístico

autobus turistico de oporto

© VPD – Guiajando

 

Para comenzar, debes saber que si compras un billete para el autobús turístico de Oporto con paradas ilimitadas y dos rutas que cubren toda la ciudad, puedes llegar a las playas de Oporto y Matosinhos.

Si tienes este billete aprovéchalo y no gastes adicional en transportes.

El Tour Más Vendido de Oporto
Trenecito, crucero y cata de vinos en Oporto

Disfruta de un ameno paseo en tren turístico, cata de vinos en una de las más antiguas bodegas de vinos de Oporto y un paseo por el Río Douro en este tour de 3 horas.

 

 

 

 

Llegar usando el transporte público

  • Para llegar a las playas que pertenecen a Oporto como tal, es decir, a las de la zona de la Foz, debes tomar en  el centro de Oporto el autobús número 500. Hace un recorrido muy bonito por toda la orilla del río y el mar y para en cada una de las playas.
  • Para llegar a las playas que pertenecen al municipio de Matosinhos, puedes tomar el  Metro de Oporto y bajarte en la estación Senhor de Matosinhos o puedes tomar los autobuses 501 y 502, los puedes tomar  el centro de Oporto.
  • Para llegar a las playas del municipio Leça da Palmeira o a las Piscinas oceánicas das Marés, debes tomar el autobús número 507 que sale desde la Cordoaria, en el centro de Oporto.
  • Para llegar a las playas de Vila Nova de Gaia y Aveiro, puedes tomar el tren urbano que sale de Campanhã y de São Bento en dirección a Aveiro.

Trenes urbanos de Oporto hacia Aveiro

La línea que deben tomar es la amarilla, que va en dirección a Aveiro.

Paradas con playa:  Francelos, Miramar, Aguda, Granja, Espinho y Silvalde. Todas las estaciones están ubicadas estratégicamente a una corta distancia a pie de las playas.

Para saber más, mira nuestra sección sobre  playas de Oporto.


Tours en Oporto - Desde 14€
Yellowbus Porto

Autobús Turístico, Crucero y Cata de Vinos - Yellow City Cruises

Con el billete Yellow City Cruises, válido durante 2 días, podrán conocer Oporto, Gaia y Matosinhos, además de disfrutar de un crucero panorámico en el Rio Duero y una degustación en las bodegas Calém.


Tranvia Historico Oporto

Autobús turístico, tranvía y Funicular dos Guindais - Porto Premium 3 en 1

Experimenta la ciudad de Oporto como nunca antes con el billete “Porto Premium 3 en 1”, que incluye el uso del autobús turístico Porto Vintage por 2 días, tranvía Porto Tram City Tour por 24 horas y un viaje en el Funicular dos Guindais, todo en un mismo billete.


Conoce los 6 puentes que atraviesan la ciudad de Oporto en una embarcación a través del Río Douro en este crucero de 50 minutos.

visita aveiro desde oporto

Excursión de medio día por Aveiro

Ven a conocer la "Venecia portuguesa" en esta excursión que te llevará a pasear en una embarcación típica por los canales de la encantadora ciudad de Aveiro, y el pintoresco pueblo de Costa Nova en este tour de 4 horas.

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones