Los rincones secretos de Oporto
Acompáñanos a ver las joyas de Oporto que no aparecen en las típicas guías turísticas
Los rincones secretos de Oporto
Contenidos de esta página sobre Oporto
Descubre los mejores rincones secretos de Oporto, donde la historia y la belleza se entrelazan en cada esquina.
Faro de Felgueiras, el mejor lado del Oporto secreto
Oporto es una ciudad costera, así que un plan que nunca falla es tomar hermosas fotografías del atardecer con el océano de fondo. Si quieres hacerlo en un lugar no tan concurrido, presta atención y ve a uno de los mejores lugares secretos de Oporto: el faro de Felgueiras.
Su ubicación es perfecta, porque está en un malecón justo en la desembocadura del Duero, donde el río se une con el océano. Aquí las olas son enormes, así que verlas chocando con la orilla le da un plus a la experiencia. Eso sí, ve con prudencia, no querrás mojarte.
Jardines del Palacio de Cristal, de los sitios más bonitos de Oporto
Ir a los hermosos Jardines del Palacio de Cristal es de esas visitas que hacer en Oporto que sí o sí deben estar en tu lista. Este lugar es como un cuento de hadas, con frescos senderos llenos de árboles y flores por doquier. ¡Y si tienes suerte, incluso verás algunos pavos reales!
Ahora bien, estos jardines esconden uno de nuestros rincones secretos de Oporto favoritos: una pequeña torre de granito con vibraciones que bien pueden ser de princesa o de Juego de Tronos. Las vistas desde aquí, como puedes imaginar, son una cosa de otro mundo.
Centro portugués de fotografía, un lugar histórico
Una de las cosas más curiosas que ver en Oporto, sin duda alguna, es el centro portugués de fotografía. ¿Sabías que este edificio fue una cárcel durante más de 200 años? Así como lo lees, pero, desde 1997, alberga un lugar de ensueño para los amantes del Octavo Arte.
Este espacio alberga dos exposiciones permanentes, con entrada gratuita, que se dividen en la Sala da Memória y el Núcleo Museológico António Pedro Vicente. No obstante, también se hacen exposiciones temporales todos los meses, así que siempre hay algo nuevo que ver.
Librería Lello, una auténtica joya portuense
Aunque ya no es tan secreta como antes, la librería Lello es un lugar muy especial en Oporto. Resulta que sirvió de inspiración para que J.K. Rowling ideara la biblioteca de Hogwarts de Harry Potter. Además, es un sitio muy instagrameable y simplemente da gusto perderse aquí.
La fachada art nouveau del edificio esconde un hermoso interior neogótico, con un techo de vidrieras, paneles de madera tallada y una curvilínea escalera que se roba el protagonismo. Inaugurado en el año 1906, este lugar es como el buen vino: con los años se pone mejor.
Estación de tren de São Bento, entre los secretos mejor guardados de Oporto
Si vienes a Oporto y no tomas el ferrocarril, es probable que no pases por aquí, así que más te vale venir solamente para ver esta gran obra de arte. Localizada en la Plaza Almeida Garrett, esta estación es mejor conocida por sus hermosos murales repletos de azulejos.
Este edificio, que tiene más de 100 años de antigüedad, se inunda con una luz cálida y dorada todas las tardes. Podrías pasar horas detallando los azulejos, y aunque es una estación muy concurrida, vale la pena tener paciencia para lograr las mejores fotografías.
Otros lugares imprescindibles que ver en Oporto
Sigue descubriendo lo mejor de esta encantadora ciudad portuguesa
Palacio de la Bolsa
Construido en 1842, es famoso por su maravillosa Sala Árabe y es uno de los lugares más visitados de Oporto.
Ribeira de Oporto, el barrio imprescindible
La Ribeira es la mejor postal de Oporto, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y uno de los más pintorescos barrios de Oporto.
WOW Porto
World of Wine, recinto cultural con siete museos, restaurantes y vistas maravillosas de Oporto.
Avenida de los Aliados
Es el punto más céntrico de Oporto, con la Plaza de la Libertad en la Avenida de los Aliados, con el edificio del Ayuntamiento al fondo. Desde aquí parten gran parte de los tours por la ciudad.
Iglesia de San Francisco
Famosa por sus retablos barrocos, hechos con madera brasilera y oro. Una parada recomendada para los amantes de la arquitectura y el arte.
Torre de Los Clérigos
Este antiguo campanario es un símbolo de la ciudad. Puedes subir hasta el tope y disfrutar las vistas sobre Oporto.