Semana Santa en Oporto

oporto-en-semana-santa

Para los que vivimos en la Península Ibérica, dígase España o incluso, en alguna parte del centro y norte de Portugal, visitar Porto en Semana Santa es una muy buena opción, pues su proximidad, y  accesibilidad (hay varias líneas de bajo precio que llegan a su aeropuerto) la hacen una ciudad próxima.

También, es un sitio muy particular, con una personalidad muy bien definida. Para aquellos que vengan de más lejos, la ocasión no deja de ser muy provechosa, pues aunque el frío no se ha ido del todo, el clima es idóneo para paseos y caminatas, sin miedo al calor.

Para quienes nunca han estado en Oporto, les recomendamos ver nuestra sección qué ver, donde hay un pequeño resumen de todo lo que hay en esta bella ciudad.

Semana Santa en Oporto

Además de lo que tienes para ver en la ciudad, te contamos que se come delicioso por estos días, entre las comidas típicas de Pascua en Oporto están los platos de bacalao y el cabrito al horno.  Mira nuestras sección de restaurantes.

Oporto abre sus puertas al turismo en esta Pascua, compartiendo una agenda tanto religiosa, para quienes quieran compartir estos días con un significado cristiano, como una agenda llena de fiestas y opciones de paseos diurnos.

Visitar las Iglesias de Oporto

Catedral de Oporto © Suzuki Akiko- stock.adobe.com

Un recorrido por las iglesias de Oporto nos hará conocer una de las facetas más barrocas del barroco. Aconsejamos comenzar con la Sé, la Catedral de Oporto, y luego bajar entre las estrechas callejuelas medievales del barrio que la rodea, barrio de la Sé, cuna de la ciudad. Ahí, se encontrarán con una pequeña pero no por eso menos bella Igreja dos Grilos o de San Lorenzo a medio camino entre este barrio medieval.

Iglesia de San Francisco © pelatophoto – stock.adobe.com

Si seguimos bajando, nos encontraremos con una imagen muy antigua de Santa Ana, acompañada de la Virgen y el niño, a la cual los habitantes más fervientes le dejan flores y velas. Si seguimos en esta peregrinación-turística lleguemos hasta la plaza del Infante, donde está el Palácio de la Bolsa y verán detrás una estructura gótica impresionante: es esta la Iglesia de San Francisco, que reúne en su arquitectura el paso del tiempo: empezada a construir en el siglo XIII y remodelada y decorada en el siglo XVIII con tallas barrocas de madera y oro extraídos de Brasil.

Visitar las bodegas de Oporto

Para aquellos que les seduzca los paseos más paganos, recomendamos hacer un tour por las bodegas de vinho de oporto, en Gaia, pasando el bellísimo puente Dom Luiz I.

Vino de Oporto ©rh2010- stock.adobe.com

Las Caves, como son conocidas, hacen tours cada media hora en diferentes idiomas. Por el precio de la entrada les ofrecerán una degustación final. No olvidemos que el vino oporto tiene más de 20 grados de alcohol, por lo que con tres visitas estaremos bastante alegres.

Disfruta el buen tiempo

Para los días de Semana Santa, el clima en Oporto estará más agradable que nunca, probablemente los días estén soleados, o por lo menos con una temperatura sobre los 15 grados.

Jardines del Palacio de Cristal © saiko3p – stock.adobe.com

Así que aprovecha y recorre sus calles, mira los edificios, sube la vista, visita sus plazas, parques y otros lugares al aire libre como los que te sugerimos:

Salir por la noche en Oporto

Para la noche, marcha, rumba, fiesta: todas las discos de nuestra sección De Marcha tendrán noches especiales y una gran animación, pues la ciudad estará llena de visitantes y locales con ganas de moverse y pasarla bien.

Alojamiento en Oporto durante la Semana Santa

Atención a esta parte del viaje. Buscar un hotel en Oporto para la Pascua es lo primero que debes dejar hecho, para que aproveches las mejores ofertas. Mira nuestra sección de hoteles, apartamentos y hostales en Oporto.

 
Tours en Oporto - Desde 14€

Concierto de Fado en Oporto (Casa da Guitarra - 1 hora)

Concierto de Fado en Oporto (Casa da Guitarra - 1 hora)

Para éstos días de invierno, este concierto es perfecto. Disfruta de un espectáculo de fado íntimo, con copa de vino de Oporto incluida, en este espectáculo de fado de 1 hora en uno de los locales más famosos de la ciudad.


Autobús Turístico, Crucero y Cata de Vinos - Yellow City Cruises

Autobús Turístico, Crucero y Cata de Vinos - Yellow City Cruises

Con el billete Yellow City Cruises, válido durante 2 días, podrán conocer Oporto, Gaia y Matosinhos, además de disfrutar de un crucero panorámico en el Rio Duero y una degustación en las bodegas Calém.


El Famoso Crucero de los Seis Puentes de Oporto

El Famoso Crucero de los Seis Puentes de Oporto

Conoce los 6 puentes que atraviesan la ciudad de Oporto en una embarcación a través del Río Douro en este crucero de 50 minutos.


Excursión de medio día por Aveiro y Costa Nova con paseo en barco típico (mañana o tarde)

Excursión de medio día por Aveiro y Costa Nova con paseo en barco típico (mañana o tarde)

Ven a conocer la "Venecia portuguesa" en esta excursión que te llevará a pasear en una embarcación típica por los canales de la encantadora ciudad de Aveiro, y el pintoresco pueblo de Costa Nova en este tour de 4 horas.


Traslados en Oporto

Llega sin estrés a tu destino - desde 25,00 €


Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones