5 lugares para disfrutar la primavera en Oporto

primavera-en-oporto

En Oporto la neblina, el viento frío del océano y el cielo gris son cualidades representativas; la ciudad del norte portugués nos enseña a apreciar su carácter melancólico. Pero claro que agradecemos, sus habitantes, sus visitantes y sus amantes la llegada de la primavera.

Febrero la anuncia a través de las flores de los almendros, llamados amendoeiras en portugués, que embellecen todas las calles y plazas del centro. Cuando veamos estas flores blancas, rosadas y violetas, sabremos que el sol está por volver y la luz, típicamente blanca, embellecerá aún más todo el paisaje.

Si estás en la ciudad por esta altura del año, te proponemos disfrutarla en los siguientes lugares.

5 lugares para disfrutar la primavera en Oporto

Ribeira © Boris Stroujko – stock.adobe.com

1. La Ribeira

Sentarte en una de las terrazas a tomarte un café mientras ves a uno u otro lado del río es algo que puedes comenzar a hacer con la llegada de la primavera. Claro, antes podías, pero probablemente bajo un paraguas o con más capas de ropa. Ahora es el momento para echarte en la hierba frente a las bodegas de vino con un oporto en la mano y ver los barcos pasar.


Palacio de Cristal © Carson Liu – stock.adobe.com

2. Palacio de Cristal

Aunque no encontrarán ningún palacio aquí, tendrán a su disposición un parque precioso de estilo romántico, lleno de camelias todo el año, bancos para sentarse, pasto para hacer un pic-nic, un lindo comedor si prefieren comer en una mesa rodeados de fuentes, patos, pavos reales y gaviotas. Toda la fauna plumífera de Oporto a sus pies.


© VPD – Guiajando

3. Parque da Cidade

Es el bellísimo parque que une Oporto con Matosinhos y que nos lleva de la ciudad al mar. Con mucho más terreno que el Palacio de Cristal, el Parque da Cidade es de hecho el parque más grande de todo Portugal. Es EL SITIO para hacer pic-nic, trotar, ir a jugar con una pelota o caminar. Hectáreas y hectáreas de verde y paz.


Playa de Matosinhos © VPD – Guiajando

4. Playas

Aunque no les aconsejaría bañarse (el agua es helada) ya empieza a ser momento para ir a sentarnos frente al océano Atlántico. Toda la zona de la Foz, así como Matosinhos, está llena de lindos restaurantes y cafeterías, algunas en medio de las rocas que dan al mar, y para un día de sol, son sitios perfectos en primavera. Recomendamos, de todos modos, ir bien abrigados, pues el fuerte viento del mar siempre recuerda el frío que estamos dejando atrás.


Jardín de Cordoaria, Oporto ©gumbao- stock.adobe.com

5. Praça da Cordoaria

Esta céntrica plaza de Oporto, llena de altos plátanos centenarios y banquetas donde ancianos y estudiantes se turnan sus puestos, es también la estación de llegada y salida de los viejos trenes eléctricos. Un sitio idóneo para sentarse y darle la bienvenida a la primavera. Entre esculturas antiguas y modernas, rodeados por los edificios más insignes de la ciudad, como la Torre de los Clérigos y la Librería Lello, la plaza te permite estar en medio de la ciudad y al mismo tiempo, en medio de un pequeño bosque. Hay mesas públicas, por si a alguien le apetece llevar comida desde casa.


Tours en Oporto

Free Tour Por Oporto

Prueba alguno de los "Free Tours" que te recomendamos en el enlace.


Fado Puro en Oporto sin cena - Ideal Clube de Fado

Este concierto a las 17:30 es para aquellos que buscan el auténtico Fado. Disfrutarás de un espectáculo íntimo con artistas de primer nivel, en un acogedor espacio vintage. A las 17:00 hay una charla con los músicos.


Crucero de los Seis Puentes de Oporto

Conoce los 6 puentes que atraviesan la ciudad de Oporto en una embarcación a través del Río Douro en este crucero de 50 minutos.

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones